Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Sin cambios, finaliza caótica multijornada antiCOVID en La Laguna de Durango

Concluye caótica jornada de vacunación de refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Lerdo en Gómez Palacio.

Concluye caótica jornada de vacunación de refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Lerdo en Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

Caótico fue el desarrollo de la jornada de vacunación de refuerzo antiCOVID dirigida especialmente para los adultos mayores de 60 años del municipio de Lerdo, en donde solo se habilitó un punto de atención en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la UJED en Gómez Palacio, sobre todo por la falta de organización, ya que también se atendieron a los menores de 14 años de edad y aquellas personas rezagadas.

Las aglomeraciones fueron la constante, pese a que los adultos mayores son una parte la población considerada como vulnerable.

Ayer en el último día de atención, una larga fila de adultos mayores se observó a lo largo de por lo menos siete cuadras antes de llegar a la puerta de acceso, en donde se originaba un "cuello de botella" y sobre todo un riesgo latente de contagio.

La mayoría de los adultos acudieron bien cubiertos para protegerse del frío, puesto que los cuatro días de jornada, no mejoraron las condiciones para su atención, por lo que pasaron horas de pie para poder obtener su vacuna de refuerzo.

No es la primera vez que ciudadanos de Lerdo se atendieron en la facultad de Medicina en Gómez Palacio, sin embargo en esta ocasión no se observó a personal de Prevención Social de Lerdo ni de ningún otro departamento como el de Vialidad, para dar seguridad a los cientos de asistentes, la mayoría adultos mayores, por lo que la circulación en la avenida Las Palmas, en donde se concentró el mayor flujo de personas no fue cerrada exponiéndolos así a sufrir un accidente.

Y es que aunado a la gran afluencia de personas mayores, la calle "fue invadida" por vendedores ambulantes quienes redujeron aún más el arroyo vehicular aumentando así el riesgo de un accidente.

Ante tales condiciones y pese a que a diario los asistentes reclamaron una mejor organización por parte de la Dirección de Regional de Programas para el Desarrollo zona 03, responsable de la jornada de vacunación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus Vacuna coronavirus COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concluye caótica jornada de vacunación de refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Lerdo en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 2054428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx