Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Aguas Residuales

Sigue Ayuntamiento de Lerdo vertiendo aguas residuales a canal de riego

Pese a la clausura y al ordenamiento que hiciera la Conagua

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Pese a la clausura y al ordenamiento que hiciera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de retirar la tubería, y sobre todo pese a las quejas de los colonos, el Ayuntamiento de Lerdo sigue vertiendo aguas negras sobre el canal de riego Santa Rosa Tlahualilo.

Se trata de un problema añejo que no se le ha dado solución. Los vecinos como Manuel temen por la salud de sus hijos menores, quienes ya han presentado enfermedades gastrointestinales, las que relacionan con el gran foco de infección que representa el canal de riego.

Se trata de casi dos kilómetros de canal por donde hasta hace unos días corría el agua de las presas como parte del Ciclo de Riego y por el que ahora, corren solo aguas negras y grandes cantidades de basura, pues además sigue siendo utilizado como un gran depósito de desechos.

1585315
(GUADALUPE MIRANDA)

Los fétidos olores que despiden las aguas de drenaje resultan insoportable y por las tardes "es peor", dicen los vecinos cercanos que esperan una solución. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje contaminación canales de riego aguas residuales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2114601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx