Sucesos

Redes sociales

'Si yo quiero, soy mujer', contesta joven al que le reclamaban por ocupar asientos preferenciales

Pelea por lugares para mujeres en Metrobús se vuelve viral

ELENA GONZÁLEZ.-

La discusión por ocupar los asientos preferenciales para mujeres del Metrobús en la Ciudad de México, dio origen a una escena que se ha vuelto viral en redes gracias a la respuesta que dio un joven al que le reclamaban haber tomado uno de los lugares rosas. 

Tal como se aprecia en el video, dos mujeres discuten abordo de la unidad de transporte público debido a que algunos hombres ocuparon los asientos color rosa de la zona preferencial. 

Mientras una señala que 'no tiene nada de malo que un hombre ocupe los lugares', la otra que va parada insiste en que 'son exclusivos de mujeres'. 

Ante la acalorada discusión de ambas partes, un joven que se encuentra ocupando uno de los asientos se anima a hablar y dar a conocer su postura. 

"Mire señorita, hay una cosa que se llama derecho de libre expresión y uno es libre de escoger el genero que quiera ser, si yo quiero ser mujer en este momento, lo voy a hacer. Yo soy mujer", contesta el joven dejando callada a quien le reclamaba. 

Como era de esperarse, la escena ha provocado diversidad de opiniones en redes sociales sobre el tema de los asientos preferenciales para mujeres y la igualdad de género. 

Escrito en: viral sucesos Redes sociales mujeres Metrobús asientos, joven, preferenciales, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)