
(FOTO: ESPECIAL)
Actualmente, Mon Laferte es una de las cantantes más exitosas de habla hispana, y es que a lo largo de su trayectoria, la chilena, naturalizada como mexicana ha creado grandes obras, las cuales se han vuelto clásicos de la música en español.
Sin embargo, todo esto llegó a estar en riesgo, esto debido al cáncer de tiroides que sufrió hace un par de años atrás.
Mediante una entrevista con Yordi Rosado, la cantante recordó la vez en la que comenzó a notar que su voz estaba perdiendo fuerza: “Empecé a tener problemas con la voz, fui al doctor y me dijeron: ‘resulta que tienes un cáncer ahí, que te está apachurrando todo, entonces hay que operarte”, contó la cantante Hasta la raíz.
Para ese entonces, Mon no era la estrella que es actualmente, eso sin contar que tampoco tenía el poder adquisitivo para realizarse una operación tan costosa como esa. por lo que decidió acudir al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), desde el primer día, la cantante siempre se mostró muy positiva, a pesar del no tan favorable pronóstico que los médicos le habían dado:
“Yo era muy positiva, si no puedo volver a cantar hago otra cosa, puedo tocar el piano, siempre pensaba en la música”.
“Me operaron en el INCAN y estoy muy agradecida porque me recibieron a pesar de ser extranjera y me operaron muy bien”, recordó la cantante de 39 años.
Posteriormente, Mon Laferte también recordó que antes de la cirugía le había pedido a los médicos no despertarla si no podría volver a cantar: “Yo les decía, ‘si no puedo volver a cantar no me despierten”, contó en La Entrevista con Yordi Rosado.
Afortunadamente la cantante no perdió la voz y a los años siguientes se convirtió en la estrella que es ahora.