Deportes

LaLiga

Sevilla vuelve a empatar ante un Mallorca que quiere vivir

Un resultado que no le vale para amarrar los puestos de la Liga de Campeones

Sevilla vuelve a empatar ante un Mallorca que quiere vivir

Sevilla vuelve a empatar ante un Mallorca que quiere vivir

EFE

El Sevilla volvió a empatar, en este caso a cero, un resultado que no le vale para amarrar los puestos de la Liga de Campeones cuando le restan dos jornadas para que concluya el campeonato, las mismas que al Mallorca, que con el punto sumado se mantiene en puestos de descenso, pero queda con vida en la busca de la salvación.

El conjunto andaluz estuvo, como en jornadas precedentes, sin un juego claro y ello le costó crear ocasiones de gol pese a que casi siempre tuvo el control del encuentro, mientras que los baleares trabajaron mucho con la idea de sorprender en alguna ocasión, pero sobre todo en que su meta no fuera perforada.

El equipo de Julen Lopetegui llegó al partido después de hacer dos muy discretos, en casa ante el Cádiz (1-1) y en Villarreal (1-1), y además en este último perdiendo la primera oportunidad de certificar la clasificación para la Liga de Campeones, por lo que buscó en este ese triunfo que le metiera en la próxima 'Champions'.

En frente se plantó el Mallorca del mexicano Javier Aguirre no con menos necesidades, la que seguir agarrado a la posibilidad de la permanencia después de la gran decepción que supuso el sorprendente 2-6 de la pasada jornada ante un rival directo como el Granada.

El técnico guipuzcoano, para buscar la reacción, hizo algunos cambios, como la presencia del punta Rafa Mir, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y el extremo Erik Lamela, mientras que se quedaron en el banquillo el marroquí Youssef En-Nesyri, el danés Thomas Delaney y el croata Iván Rakitic.

El 'Vasco' Aguirre también renovó mucho al equipo y uno de los cambios más significativos fue el de la portería, con la presencia del veterano Manolo Reina en el sitio del exsevillista Sergio Rico, que llegó el pasado invierno cedido por el PSG francés y que fue muy criticado por el partido ante el Granada.

Con esos propósitos de mejora arrancó un encuentro con un equipo visitante que se parapetó bien para no dejarle espacios al rival y propiciar alguna perdida de los locales que les pudiera venir bien, y así fue el mallorquinista Antonio Sánchez el primero que lo intentó, a los tres minutos, pero su remate se fue desviando.

Rafa Mir, pocos minutos después, fue el que se dejó notar en la primera jugada de ataque la formación andaluza, pero mucho más clara fue otra de la punta hoy titular, en la que Salva Sevilla salvó bajo palos ya con el meta batido.

Fueron los avisos del Sevilla ante un adversario que redobló sus esfuerzos en la presión para impedir que el balón se acercara demasiado por su área y que con el paso de los minutos entrara la desesperación o la precipitación en los de Lopetegui.

Eso llegó a los 25 minutos, en una recuperación en el centro del campo que dejó muy solo al argentino Rodrigo Battaglia, pero que no definió bien ante el meta marroquí Yassine Bono, aunque sí tuvo el efecto de que la grada se inquietara y también de que el equipo hispalense se viera atascado en ataque y algo dubitativo en la defensa.

El francés Jules Koundé y el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona lo intentaron en una misma jugada rebasada la media hora, pero otra vez una pérdida de balón con el equipo muy adelantado propició el avance de Mallorca, aunque también con poca precisión pero sí con la idea de que el Sevilla se lo pensara a la hora de atacar y que el partido se alargara con el empate a cero y siempre abierto a cualquier zarpazo.

1553884

Con el 0-0 se fue el choque al descanso para dar paso a una segunda parte en la que el Sevilla quiso otra vez llevar el peso y también ponerle mas velocidad a sus ataques, aunque no consiguió crear verdadero peligro ante un rival bien replegado y que de vez en cuando asustó como en un remate del kosovar Vedat Muriqi al que respondió bien Bono.

Lopetegui hizo ingresar a En-Nesyri, el argentino Lucas Ocampos y al francés Anthony Martial para buscar un recurso final en busca del gol, pero Javier Aguirre, ya para el último cuarto del tiempo reglamentario, también sacó al japonés Take Cubo o a Dani Rodríguez para ir con mas ganas a por los necesarios tres puntos.

Ninguna de las dos formaciones logró su objetivo en un partido ya sin control que se prolongó siete minutos, en los que los locales lo intentaron, como en un cabezazo de En-Nesyri con paradón de Manolo Reina y también antes otra de Pablo Maffeo para los visitantes, aunque acabaron sin éxito.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Ocampos, m.67), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rakitic, m.80), Joan Jordán (Denaley, m.55), Lamela (Martial, m.67), 'Papu' Gómez, 'Tecatito' Corona; y Rafa Mir (En-Nesyri, m.55).

0 - Mallorca: Manolo Reina; Maffeo (Giovanni González, m.97), Antonio Raillo, Valjent, Brian Oliván; Antonio Sánchez (Grenier, m.88), Salva Sevilla (Dani Rodríguez, m.74), Battaglia, Jaume Costa (Russo, m.88); Ángel (Take Kubo, m,.74) y Muriqi.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Acuña (m.40), Joan Jordán (m.49), Lamela (m.60) y Gudelj (m.75) y a los visitantes Brian Oliván (m.52), Raillo (m.71), Salva Sevilla (m.72), Antonio Sánchez (m.72), Take Cubo (m.78) y Maffeo (m.89). Además, mostró tarjeta roja en el minuto 86 a un miembro del cuerpo técnico del Sevilla que estaba en el banquillo (m.86).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 33.242 espectadores. 

Escrito en: Sevilla Mallorca LaLiga Sevilla, equipo, partido, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sevilla vuelve a empatar ante un Mallorca que quiere vivir