Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cabildo de Torreón

Sesionan comisiones en el Cabildo de Torreón

A través de las reuniones se informaron los avances y propuestas de las delegaciones

Realizan diversas comisiones de Cabildo de Torreón en las instalaciones de Presidencia Municipal. (ARCHIVO)

Realizan diversas comisiones de Cabildo de Torreón en las instalaciones de Presidencia Municipal. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Diversas comisiones se realizaron durante ayer jueves en el Cabildo de Torreón, desde la mañana se comenzaron a desarrollar comparecencias de funcionarios y funcionarias en la sala de juntas del sexto piso de presidencia municipal.

Llamó la atención el caso de la Comisión de Emprendimiento, misma que sesionó por primera vez luego de prácticamente 3 meses de iniciada la administración.

En la misma se tuvo la presencia de Luis Antonio Bretado Ramírez, jefe de Plazas y Mercados, quien informó sobre el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad donde se han retirado a más de 190 comerciantes ambulantes.

También se realizó la segunda sesión de la Comisión de Desarrollo Social, misma en la que se recibió el informe de actividades presentado por el director Héctor Estrada Baca, quien además dio a conocer su propuesta de cronograma, organigrama y manual de organización para el periodo 2022.

En la también segunda sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, compareció la directora de la Unidad de Transparencia Municipal, Marbil Valdez, quien informó que se han atendido 171 solicitudes de acceso a la información presentadas mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, además del cumplimiento al Reglamento Municipal con la instalación del Comité de Transparencia.

Se tuvo además la comparecencia de la titular de Atención Ciudadana del Municipio de Torreón, Érika Sotomayor, quien participó en la segunda sesión de la Comisión de Comunicación, ahí se revisó su informe de trabajo mensual, además de explicar el objetivo de la dependencia a su cargo, siendo el "enlace con la ciudadanía, recibiendo, canalizando y dando el seguimiento a las solicitudes requeridas".

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos Informes Comisiones Cabildo de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan diversas comisiones de Cabildo de Torreón en las instalaciones de Presidencia Municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2076022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx