Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ibero Torreón

Servicio Médico, con nuevo espacio en la Ibero Torreón

Inauguran instalaciones de Servicio Médico Ibero Torreón

Las nuevas instalaciones del Servicio Médico Ibero Torreón son modernas y serán de mucha utilidad para la comunidad universitaria. (EDIE RUIZ)

Las nuevas instalaciones del Servicio Médico Ibero Torreón son modernas y serán de mucha utilidad para la comunidad universitaria. (EDIE RUIZ)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Iberoamericana de Torreón está cumpliendo 40 años de servicio en La Laguna y la mejor manera de celebrar este aniversario es seguir siendo pertinentes para los tiempos actuales y saber leer los signos de los tiempos para actuar en consecuencia.

En esta lógica, ayer se inauguraron las nuevas instalaciones del Servicio Médico Ibero. Se trata de un espacio muy moderno que tiene como propósito realizar una promoción del autocuidado y del cuidado mutuo de la salud entre la comunidad universitaria, tanto dentro como fuera de la institución, así como la atención de cualquier situación extraordinaria o de urgencias.

El rector de la institución educativa, Juan Luis Hernández Avendaño, citó al teólogo brasileño, Leonardo Boff, quien dice que en el Siglo XXI "todos y todas tenemos que aprender a cuidarnos a nosotros mismos.

En el contexto de nuestra región, aprender a cuidarnos a nosotros mismos, apela a revisar qué comemos, y qué bebemos en un contexto de obesidad, de sobrepeso, de diabetes y que nos parece muy necesario y muy relevante, aprendamos a cuidarnos a nosotros mismos, no por razones estéticas sino por razones de salud…".

Hernández Avendaño indicó que el Servicio Médico Ibero ofrecerá condiciones más dignas para los pacientes, médicos y personal de Enfermería, además de que las nuevas instalaciones son muy seguras y confortables, tienen clima y mayores condiciones de privacidad.

Dijo que uno de los ejes transversales de la Ibero es la universidad saludable, atenta a la ética del cuidado de las personas y del medio ambiente.

SERVICIOS MÉDICOS

Fue en atención a la sugerencia de los usuarios del Servicio Médico, que en este verano de 2022 se cambió de sede las instalaciones del Servicio Médico Ibero. Se acondicionó un nuevo espacio en el antiguo salón de cultura (el llamado salón del piano) que beneficiará a 6 mil 600 alumnos y a 250 colaboradores, con consultas de primer contacto, malestares generales, atenciones de primera vez y subsecuentes de enfermedades diversas, padecimientos crónicos, accidentes o atención en urgencias.

La Ibero dio a conocer que el espacio actual del Servicio Médico ocupa una superficie total de 73 metros cuadrados (m²) contra los 51 m2 que se tenían en el espacio anterior, es decir, un 43% más de espacio utilizado, por lo que ya era pertinente una remodelación como la recién ejecutada. En un futuro, incluso se espera poder certificar el consultorio, que se ubica en la planta baja del edificio D y que además es de fácil acceso.

Las nuevas instalaciones de este novedoso Servicio Médico, cuentan con todo el material y equipamiento para la atención a cualquier emergencia, así como el personal capacitado en sitio.

Hay un médico y dos enfermeras cubriendo toda la jornada escolar diaria y también se cuenta con el apoyo y convenios de vinculación con instituciones médicas externas para el traslado y la atención inmediata de emergencias.

Al corte de listón y además del rector, acudieron Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal de Torreón; Juan Ávalos Méndez, presidente del Consejo Administrativo de Sanatorio San José; Gabina Campillo Rodríguez, jefa del Servicio Médico Ibero; Andrés Rosales Valdés, director de Personal de Ibero Torreón y Mario López, de la Compañía de Jesús del Centro Universitario Ignaciano, entre otros.

Juan Pérez Ortega felicitó a la institución educativa y expuso que en la actualidad, una de las prioridades es la atención a la salud, sobre todo por las consecuencias que ha dejado la pandemia por la COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: universidad iberoamericana Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las nuevas instalaciones del Servicio Médico Ibero Torreón son modernas y serán de mucha utilidad para la comunidad universitaria. (EDIE RUIZ)

Clasificados

ID: 2117447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx