Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

José Silvestre Urzúa Padilla

Señalan a Cártel Jalisco Nueva Generación por asesinato del general Urzúa Padilla

El mandatario destacó que el general Urzúa murió en cumplimiento de su deber en el municipio de Pinos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del viernes se realizaron los honores fúnebres al general José Silvestre Urzúa Padilla, comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas en las instalaciones de la 11 Zona Militar con sede en el municipio de Guadalupe.

Al evento acudió el gobernador David Monreal Ávila, quien dio las condolencias a los familiares, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y afirmó que "el general Urzúa adoptó a Zacatecas como su segundo hogar, demostrándole en todo momento lealtad y esforzándose en cada acción por alcanzar la tan anhelada paz".

El mandatario destacó que el general Urzúa murió en cumplimiento de su deber en el municipio de Pinos y reconoció que este hecho preocupa y lastima.

"Mi determinación es de no escatimar esfuerzos hasta llegar a las últimas consecuencias para lograr la paz", dijo.

Por su parte, el fiscal estatal Francisco Murillo Ruiseco informó que, en los enfrentamientos con gente armada, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, registrados en el municipio de Pinos, donde fue asesinado Urzúa Padilla, también resultaron heridos cuatro elementos: un comisario de la Policía de Investigación, dos efectivos de la Conase y un militar.

Fuentes militares informaron que el grupo de sicarios que se enfrentó ayer jueves con la Guardia Nacional, comandada en un operativo por Urzúa Padilla, era una célula del CJNG que opera en la región donde se encuentra el municipio zacatecano de Pinos, estratégico para las actividades ilícitas por su colindancia con los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Nacional CJNG cárteles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2146239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx