Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pan

Señalamientos contra exgobernador de Durango sí afectan al PAN: aspirante a dirigencia estatal

Será este 18 de diciembre cuando se lleve a cabo la votación entre la militancia

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Los señalamiento y denuncias que se han vertido en contra del exgobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres y quien fuera la primera Dama de Durango, sí afectan al Partido Acción Nacional (PAN), reconoció Mario Salazar, aspirante a la dirigencia estatal.

“Claro que le afecta, sobre todo en situaciones a veces es solamente una investigación y no sabemos cómo vaya a terminar. Pero a fin de cuentas al momento de ser señalados sí le puede afectar”, dijo Salazar en su visita a Gómez Palacio.

Sobre el tema, expuso que se debe esperar a ver si los señalamientos tienen fundamento o si son válidos o no. “Creo que en esa parte habrá que esperar la ruta jurídica que deben de seguir y a final de cuentas ver qué es lo que se resolver”.

En cuanto al proceso interno que se vive en el partido, recordó que será este 18 de diciembre cuando se lleve a cabo la votación entre la militancia panista, conformada por aproximadamente 5 mil 100 militantes de los cuales 430 son de Gómez Palacio y en Lerdo poco más de 350.

El aspirante comentó que el PAN es la tercera fuerza política en el estado, por lo que busca mayor militancia.

Entre sus propuestas, está regresar a los procesos democráticos internos, “el partido tuvo esa tradición, un partido desde que se fundó eligió a sus cantidades a través del voto de la militancia, es necesario que se regrese a eso”, esto para la elección desde un regidor hasta un diputado y los diversos cargos de elección popular.

Además propone la creación del Instituto de Capacitación “Juan de Dios Castro Lozano”, el cual tendría personalidad jurídica propia para crear convenios con instituciones educativas. “Queremos tener un PAN ganador, queremos proponer una Escuela de Gerencia Electoral, que permita que cada uno de los municipios haya panistas especializados en temas electorales”, recalcó. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Durango Pan Gobierno Durango Finanzas Públicas Finanzas Durango Deuda Durango Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2149526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx