Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Morena

Señala Iniciativa Privada 'viejas prácticas' en elecciones de Morena

Decepciona la elección de este domingo de Morena al sector empresarial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Decepciona la elección de este domingo de Morena al sector empresarial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Las elecciones en Coahuila y Durango para los congresos distritales de Morena pusieron en evidencia la aplicación de "viejas prácticas" como el acarreo y la compra de votos, además de una gran división al interior del partido político, coincidieron representantes de la Iniciativa Privada en la región lagunera.

"Están dándose con todo, el tema es que, entre ellos mismos, están declarando ilegalidades, entonces ¿dónde está lo que pregonaba el presidente, que Morena era un partido que no tenía corrupción ni las viejas prácticas? Entonces, ¿son nuevos o son iguales?", dijo Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Consideró que hay hartazgo de la ciudadanía en relación a los partidos políticos y lo que se busca es ver elecciones transparentes, pero desde sus inicios, que todo el proceso se lleve conforme a Derecho y que no se registren este tipo de dudas.

"Sí pedimos a todos los partidos, no nada más a Morena, a todos los partidos, que sigan las designaciones de sus puestos conforme a Derecho, conforme a la Ley, porque una certeza de que los partidos están operando bien nos va a dar una certeza de que las elecciones van a estar bien operadas", comentó.

Por su parte, José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que en Gómez Palacio se observó un conflicto interno muy evidente entre los grupos de Morena.

"Estamos viendo lo que no debe pasar en un partido, estamos viendo lo que nadie quiere ver", expresó, "más que viejas prácticas son actos que pensábamos que ya habían quedado en el pasado, pero los estamos viendo en Morena, esperamos que tomen lecciones y sean claras las elecciones, es importante para el país".

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que las elecciones en Morena son un reflejo de lo que se vive en el país, donde se da prioridad a la ilegalidad, a la confrontación y los enfrentamientos, así como la irresponsabilidad.

"Es el vivo reflejo de lo que ha hecho este grupo de Morena en los últimos tres años y medio en el país, desafortunadamente", expuso.

Llamó a la ciudadanía a revisar bien los perfiles de quienes están interesados en ocupar los cargos públicos y que esté consciente la gente de que es quien paga los impuestos y contribuye para que los gobiernos, municipal, estatal o federal, los destinen a obras, pero en términos nacionales, se ha perjudicado mucho a la entidad con los recortes presupuestales y obras que sólo benefician al sur de la República.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Iniciativa Privada votaciones Irregularidades INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decepciona la elección de este domingo de Morena al sector empresarial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx