Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Morena

Senador en espera de fallo por parte del Tribunal Electoral sobre proceso interno de Morena en Durango

Impugnó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones que designó a la alcaldesa con licencia Marina Vitela

Impugnó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones que designó a la alcaldesa con licencia Marina Vitela. (ARCHIVO)

Impugnó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones que designó a la alcaldesa con licencia Marina Vitela. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El senador José Ramón Enríquez espera el fallo del Tribunal Federal Electoral en donde se impugnó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones que designó a la alcaldesa con licencia Marina Vitela Rodríguez, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. En ese sentido, dijo que hasta hoy no existe ningún precandidato a la gubernatura del estado, ni de ninguna otra parte del país, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no ha dictaminado tal figura.

“Se ha estado jugando con una figura ambigua que se llama Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, entonces están jugando con esa circunstancia en la parte oficial, pero en la pública, en la parte mediática ellos están colocando precisamente, espectaculares en donde hablan de una precandidatura única, esa no existe”, recalcó.

Dijo que será hasta el día 10 de febrero que se dictamen quién será el precandidato de la coalición (Morena, PVEM, Partido del Trabajo).

1517928
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Hasta ese día se va a dictaminar qué es lo que sucedió en el proceso interno después de nosotros haber ganado las encuestas, y haber designado incluso antes de terminadas las encuestas, haber designado a candidata aparentemente de Durango que lo demostramos con fe de notarios públicos aquí en Durango, La Laguna, Tamaulipas y en Oaxaca”, dijo.

Así mismo, dijo tener confianza en el Trife, pues fue precisamente ese órgano quien le dio el triunfo a Marina Vitela en el 2019 como alcaldesa de Gómez Palacio.

“Recuerden que incluso la aspirante en el 2019 al gobierno municipal de Gómez Palacio nació precisamente de un resolutivo del TRIFE y el propio dirigente nacional, de Morena (Mario Delgado), también fue después de un dictamen del TRIFE. Entonces aquí está muy claro, ellos quieren repetir la información diciendo que ya hay precandidatura única, no existe, Sí hay confianza (en el Trife) donde no esperamos mucho es en las instancias internas de Morena”, reconoció el senador. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango Elecciones Marina Vitela TEPJF José Ramón Enríquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impugnó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones que designó a la alcaldesa con licencia Marina Vitela. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx