Columnas Deportes

Liga Mexicana de Beisbol

Semifinales de la LMP

La Peña Beisbolera

JUAN GARCÍA VILLA

Hoy martes dan inicio las series semifinales correspondientes a la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el circuito beisbolero de invierno más fuerte de nuestro país. En la primera etapa de playoffs quedaron eliminados los Mayos de Navojoa (por cierto, el equipo con más juegos ganados durante la campaña, al mando de Matías Carrillo), los Yaquis de Cd. Obregón, eliminados también, igual que Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.

Para definir las dos escuadras que pasarán a disputarse el título, a partir de hoy se enfrentan, en series a ganar cuatro de hasta siete encuentros: Tomateros de Culiacán con Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey vs. Charros de Guadalajara.

A decir verdad, la mayor parte de los juegos de la primera serie eliminatoria estuvieron sensacionales. De esos que mantienen a los aficionados al filo de la butaca, como suelen decir los cronistas beisboleros. Juegos casi todos que registraron uno, dos o más lances extraordinarios, enormes atrapadas, joyas a la defensiva, de las que desquitan el boleto, vaya: tipo Grandes Ligas, según acostumbran decir los narradores del deporte rey. Y por si fuera poco, varios juegos se fueron a extrainnings, el sueño dorado de todo buen aficionado, como también suelen decir los comentaristas del beisbol. No cabe duda que en postemporada, según ahora lo comprobamos, la calidad de beisbol que se juega es superior al que vemos durante la temporada regular. Qué bueno.

Y qué bueno también que los aficionados de todo el país hayan tenido la oportunidad de seguir en vivo, aunque a través de televisión de paga (Sky), la totalidad de los juegos del primer playoff. Y mejor aún que los canales habilitados para estas transmisiones hayan repetido hasta tres veces esos mismos juegos en las siguientes veinticuatro horas, toda vez que en vivo su desarrollo fue prácticamente en forma simultánea y al aficionado le resultó imposible seguirlos en su totalidad al mismo tiempo.

Mejor todavía: se ha anunciado que la Serie Final -que arranca el viernes 14 de enero-- por el título de la LMP, que lleva aparejado el derecho a representar a nuestro país en la Serie del Caribe, a efectuarse este año en República Dominicana, además de transmitirse por Sky como hasta ahora ha sucedido, también lo será por uno de los canales de ESPN. Santo y bueno porque la competencia, en este caso en la crónica, siempre será saludable.

Amigo aficionado, tome su tiempo para seguir los juegos de las series semifinales y final de la LMP. No se va a arrepentir. 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2051292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx