Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Femenil

Selección Mexicana femenil cae ante Estados Unidos y queda fuera del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara había reconocido la falta de resultados positivos

(EFE)

(EFE)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

La Selección Mexicana Femenil se despidió del Campeonato W de Concacaf con una derrota de 1-0 ante su similar de Estados Unidos.

El equipo dirigido por Mónica Vergara sufrió antes de este juego un par de sorpresivas y dolorosas derrotas frente a Jamaica (0-1) y Haití (0-3), que significaron la eliminación de los Juegos Olímpicos París 2024, pero quedaba una posibilidad de obtener el repechaje al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, pues Jamaica goleó 4-0 a Haití, pero México lo desperdició la noche de este lunes al perder.

La entrenadora Mónica Vergara había reconocido la falta de resultados positivos, pero previo al encuentro pidió al entorno del futbol nacional -y principalmente a los aficionados- apoyar al equipo.

Vergara agregó que aceptará las críticas sobre su trabajo al finalizar la participación en el torneo Concacaf W y que el plantel jamás hizo menos a algún rival, durante el torneo que otorgaba boletos para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, así como los Juegos Olímpicos París 2024.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección nacional Selección mexicana Selección Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2106170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx