Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

Selección femenil recibe en el Corona a las peruanas

Para partido 'histórico' y amistoso

La Selección Mexicana femenil se medirá en par de ocasiones a Perú en la Comarca, hoy lo hará en la cancha del estadio Corona (FMF)

La Selección Mexicana femenil se medirá en par de ocasiones a Perú en la Comarca, hoy lo hará en la cancha del estadio Corona (FMF)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Tricolor Femenil se presenta esta noche en el Estadio Corona, en un partido histórico para la Comarca Lagunera, que será amistoso ante el combinado de Perú. El duelo comenzará en punto de las 20:00 horas.

Este choque será importante para ambos combinados, que se alistan para tomar parte en sus respectivas eliminatorias, buscando llegar a la Copa Mundial Femenil 2023, a celebrarse conjuntamente en Australia y Nueva Zelanda.

Será el primero de los dos encuentros programados entre aztecas e incas, que ayer arribaron a la Comarca. El próximo será el martes a las 10:00 horas a puerta cerrada, en la cancha 5 del Territorio Santos Modelo (TSM).

Tras el segundo cotejo en la Laguna, el seleccionado mexicano al mando de Mónica Vergara, se trasladará inmediatamente a la Sultana del Norte, donde encararán el Campeonato Concacaf W 2022, que reparte además, dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La convocatoria, en la que no se incluye ninguna jugadora de las Guerreras, pese a estar la capitana santista Cinthya Peraza en la lista preliminar, cuenta con 15 futbolistas de la Liga MX Femenil, 5 de la Liga de los Estados Unidos, dos del futbol europeo, en tanto que, Myra Delgadillo se encuentra en negociación para su contratación.

El club mexicano que más jugadoras aporta al Tricolor Femenil, es Tigres con seis integrantes. Le sigue Guadalajara con cuatro, Rayadas del Monterrey con tres y Águilas del América con dos.

Para la eliminatoria en Monterrey, México fue ubicado en el Grupo A junto al actual campeón mundial Estados Unidos, además de los equipos caribeños de Jamaica, Haití. En el B quedaron el flamante monarca olímpico Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad & Tobago.

RIVAL

En cuanto a Perú, se alista para la IX Copa América Femenina 2022, que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio, certamen que entregará 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda.

Las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia son las sedes del certamen continental más importantes a nivel de selecciones. En la fase preliminar, que es de grupos, las incas fueron sembradas en el sector B, junto a la favorita Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay.

MOTIVADAS

La mediocampista Alexia Delgado Alvarado, proveniente de Arizona State University, señaló previo a los amistosos ante Perú, que se encuentran emocionadas, pero en el torneo a celebrarse en la capital de Nuevo León, irán partido a partido.

"Las que estamos, hemos trabajado muy fuerte, vamos partido a partido, trabajaremos en nosotras y esperemos que el resultado sea favorable. Sabemos que en el Campeonato W habrá grandes rivales, pero estamos más enfocadas en nosotras" dijo la volante.

Dejó en claro, que el estar en casa, lo sienten como motivación, ya que el apoyo de la afición se transmite, por lo que el combinado nacional está bien y la confianza que tienen, se va a notar.

Por su parte, la también mediocampista Casandra Montero, del Rebaño Sagrado, se mostró agradecida por la oportunidad que le brindaron, pero también es gracias al grupo que la arropó desde el primer día, ya que eso la hizo sentir en casa.

"La competencia es de nivel, pero de buena forma. Sabemos que todo lo que viene es un gran desafío, pero confiamos en el trabajo que hemos realizado. Mañana (hoy) nos enfocaremos en el partido" añadió.

En cuanto a sus compañeras, manifestó que cada una tiene cualidades diferentes y eso hace que el equipo se complemente de la mejor manera. "Confiamos la una en la otra y esa es una de nuestras fortalezas. Estamos enfocadas en Perú y esperemos que los resultados se vean desde mañana (hoy)".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana Estadio Corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana femenil se medirá en par de ocasiones a Perú en la Comarca, hoy lo hará en la cancha del estadio Corona (FMF)

Clasificados

ID: 2101259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx