Nacional

Debanhi Escobar

Segundo informe forense en caso de Debanhi Escobar revela que fue asesinada y sufrió abuso sexual

Cuerpo de la joven presentaba signos de violencia sexual

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

El informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar, joven desaparecida el pasado 9 de abril en Nuevo León, revela que fue asesinada y sufrió abuso sexual.

El documento al que tuvo acceso el diario español El País, indica que Debanhi fue golpeada "varias veces con un 'agente contundente' en la cabeza", por lo que "murió antes de llegar al tanque de agua". 

La segunda autopsia fue solicitada el 25 de abril y su información fue entregada a la Fiscalía Estatal, según el medio.

El cuerpo de la joven presentaba signos de violencia sexual, lo que no fue mencionado en la primera autopsia de las autoridades de Nuevo León, apunta el texto. 

El forense concluyó que las contusiones presentes en el cuerpo de Debanhi "son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causados por otra persona y que se trata de una muerte violenta". 

López Obrador podría reunirse con padres de Debanhi Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este viernes se podría reunir en Monterrey, Nuevo León, con los padres de Debanhi Susana Escobar Basaldúa.

En conferencia de prensa matutina, al Mandatario federal se le cuestionó si atendería a Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi.

-¿Va a recibir a los papás de Debanhi asesinada en Monterrey?", se le preguntó.

-¿Mañana? No sé si han pedido... ah, lo hicieron públicamente. Sí, pues sí van allá a la reunión con mucho gusto los recibimos", afirmó el presidente López Obrador.

Escrito en: Desapariciones Desaparecidos Desaparecidas Debanhi Susana Escobar Debanhi Escobar Debanhi, Escobar, cuerpo, forense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)