Durango

Elecciones Durango

Segundo debate entre candidatos a gubernatura de Durango

A pocas semanas de los comicios del próximo domingo 5 de junio

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

GENARO CERVANTES

Este jueves 12 de mayo se realizó el segundo y último debate electoral 2022 entre los candidatos a la Gubernatura de Durango, a pocas semanas de los comicios del próximo domingo 5 de junio.

Los participantes en el acto fueron Esteban Villegas Villareal, de la alianza Va por Durango (PAN, PRI y PRD); Marina Vitela Rodríguez, de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, y RSP) y Patricia Flores Elizondo, del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Escogido al azar, el tema de Economía fue con el que se abrió el debate, siendo la candidata Patricia Flores la primera en presentar sus propuestas “impulsaremos el turismo médico, regional, de experiencia, a las energías renovables y regresaremos a ser la tierra del cine”.

En su intervención, Villegas Villareal se pronunció por el desarrollo según las regiones del estado, "el campo se está haciendo viejo porque los jóvenes no ven negocio en el campo y eso es lo que queremos hacer, darles las facilidades a los campesinos".

Marina Vitela señaló "el gran problema que tenemos en Durango se llama corrupción, sin importar el origen del partido... por eso hoy vamos a hacer una propuesta de detonación económica regional y en la región lagunera vamos a hacer algo muy importante que va a impactar todo el estado, vamos a convertir a Durango en el polo de desarrollo industrial más importante del norte del país".

Busca más información en la versión impresa.

Leer más de Durango

Escrito en: IEPC elecciones Durango Elecciones 2022 Debates Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2088353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx