Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

SEP

'Seguirá la buena relación con SEP', dice secretario de Educación en Coahuila

El presidente de la República Mexicana, López Obrador, hizo ayer el nombramiento oficial de la nueva titular de la SEP federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de la República Mexicana, López Obrador, hizo ayer el nombramiento oficial de la nueva titular de la SEP federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó ayer a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, quien se fue para ser la candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

Sobre ello, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro dijo que con la SEP "la relación excelente" y que ellos van a continuar con esa buena relación. "La relación es excelente aquí en el estado de Coahuila y con las autoridades federales. A nivel federal mi relación ha sido excelente con los distintos secretarios, directores, de todos los niveles educativos y bueno, pues nosotros vamos a continuar con la buena relación que tenemos con ellos.

En unos momentos más me voy a enterar a detalle de la funcionaria, por lo que estoy escuchando es mujer quien se hará cargo de la Secretaría de Educación". Esto lo dijo el funcionario estatal en la visita que realizó ayer al municipio de Torreón para dar el banderazo oficial del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal expresó que la nueva titular de la SEP es maestra y que dio clases durante 12 años.

"Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP", expresó López Obrador.

El primer mandatario señaló que Ramírez Amaya se desempeñó hasta ayer como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a cargo de recibir y dar respuesta a peticiones y demandas de habitantes procedentes de todo el país.

Formación

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya?

* Es originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

* Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México, según informó la SEP, mediante un comunicado oficial. Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP Leticia Ramírez Amaya Educación Coahuila AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la República Mexicana, López Obrador, hizo ayer el nombramiento oficial de la nueva titular de la SEP federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2116506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx