Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Educación

Sedu anuncia periodo extra de inscripciones en Coahuila

Abre Sedu periodo extraordinario de inscripciones, reinscripciones y cambios de escuela

Quienes deseen realizar el trámite pueden acercarse a las oficinas regionales de la Secretaría.

Quienes deseen realizar el trámite pueden acercarse a las oficinas regionales de la Secretaría.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación del estado de Coahuila abrió un periodo extraordinario de inscripciones, reinscripciones y cambios de escuela para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al nuevo ciclo escolar 2022-2023.

El trámite se podrá realizar a partir de la fecha y hasta el próximo dos de septiembre del año en curso, informó el titular de la dependencia estatal, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario precisó que la situación de pandemia que se vivió por la COVID-19 motivó cambios dentro de los núcleos familiares, y algunos tuvieron cambios de domicilio, dentro de la misma ciudad o a otros municipios, incluso hay familias que llegaron a Coahuila.

También se dieron cambios de trabajo de los padres de familia, algunos más no concluyeron el proceso de inscripción que iniciaron en febrero, por lo que se abre este proceso.

TRÁMITES

Para realizar alguno de estos trámites, los padres y madres de familia y tutores pueden acercarse en Saltillo a las oficinas centrales, y en el interior del estado a las oficinas regionales de Servicios Educativos más cercanas, en un horario de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En Torreón, las personas interesadas pueden acudir a Paseo de la Rosita No. 908 en la colonia Campestre La Rosita. El teléfono de contacto es 871-182-01-33 y 871-182-01-34.

El proceso de inscripciones está sujeto al cupo disponible en los planteles escolares. Los requisitos que se solicitan son copias de la CURP y acta de nacimiento del menor, así como de la credencial del INE del padre, madre o tutor.

Este periodo extraordinario se anuncia para garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes de Coahuila tengan la posibilidad de ingresar a una escuela.

"El ciclo escolar 2022-2023 marca el regreso a las clases cien por ciento presenciales en todo Coahuila, con el compromiso de toda la comunidad escolar seguimos cuidándonos", informó la Secretaría de Educación.

Para el arranque del ciclo escolar 2022-2023 que fue el pasado lunes 15 de agosto del año en curso, la estadística preliminar del Sistema Educativo de Coahuila contempló, para la Educación Básica, una matrícula de 575 mil 648 alumnos en los distintos niveles educativos. Además de 4 mil 056 escuelas públicas y privadas.

Se dio a conocer que, el levantamiento de la estadística oficial (Formato 911) se realizará en el mes de octubre del presente año, donde se pretende alcanzar una matrícula de más de 615 mil alumnos inscritos en Educación Básica.

Ciclo escolar

Regreso a clases.

* El pasado lunes 15 de agosto inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Coahuila.

* El fin de cursos será el lunes 10 de julio de 2023. Para estos niveles son 190 días efectivos de clase.

* De inicio se contempló una matrícula de 575 mil 648 alumnos en los distintos niveles educativos.

1588687
La Secretaría de Educación del estado de Coahuila dio a conocer ayer los requisitos para inscripciones y reinscripciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: regreso a clases clases Escuelas La Laguna Escuelas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quienes deseen realizar el trámite pueden acercarse a las oficinas regionales de la Secretaría.

Clasificados

ID: 2117525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx