Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Adán Augusto

Secretario de Gobernación adelanta sobre nueva visita a Durango

'En un mes venimos a promover la reforma constitucional en materia electoral'

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

"En una de estas como en un mes venimos a promover la reforma constitucional en materia electoral", reveló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ante el pleno del Congreso de Durango.

Optimista, en el marco de diálogo con los 32 congresos locales para cabildear la reforma que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028, no descartó regresar en un mes a Durango para solicitar a los diputados locales su respaldo a la reforma electoral que promueve el presidente López Obrador.

Ante el pleno legislativo, dijo que incluso se puede intentar la reforma constitucional en materia energética, para lo cual "nosotros vamos a estar siempre a disposición de platicar de construir con todos y cada uno de ustedes".

En Durango, entidad gobernada por el priísta Esteban Villegas, el funcionario federal expuso ante los legisladores locales que para la reforma militar, como todas las constitucionales, se requería mayoría calificada y en ese sentido nueve senadores del PRI y uno del PRD nos hicieron una propuesta de redacción. 

Destacó que senadores del PRI como Sylvana Beltrones y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como del PRD, Miguel Ángel Mancera, impulsaron una propuesta y se consolidó con lo que se pudo obtener la mayoría calificada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adán Augusto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2138365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx