Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Turismo

Secretaria de Turismo ve un 2022 positivo para Torreón

Señala que ciudad y región cuentan con elementos para que se pueda detonar la actividad turística

Durante este jueves en la mañana, la funcionaria estatal acudió a la reunión de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Durante este jueves en la mañana, la funcionaria estatal acudió a la reunión de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

ROBERTO ITURRIAGA

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos, afirmó que la ciudad de Torreón y la Comarca Lagunera cuentan con elementos para que se pueda detonar su actividad turística en este 2022. Señaló que la voluntad de la iniciativa privada, la sociedad civil y los Gobiernos estatal y municipal, podrían generar importantes derramas económicas en la localidad.

Durante este jueves en la mañana, la funcionaria estatal acudió a la reunión de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, de la cual destacó sus resultados en 2021 y pese a las complicaciones que ha supuesto la pandemia del COVID, dijo que para este año Torreón y La Laguna cuentan con nuevos elementos de atracción, con una actividad de convenciones consolidada y que tiene el potencial de aumentar en los próximos meses.

“En Coahuila se privilegia la unidad, el trabajo en equipo y la coordinación para la planeación y la ejecución de las estrategias que nos permiten avanzar en el objetivo de seguir siendo un estado líder en el norte de México… Los dos últimos años han sido de muchos retos, sin embargo el sector turístico de Coahuila y especialmente de La Laguna han seguido avanzando firme, adaptándose a esta nueva etapa de manera muy responsable, que vaya que nos ha cambiado las formas, vaya que nos ha cambiado muchísimas situaciones esta pandemia, pero bueno, creo que hemos aprendido muchísimo”, expresó. 

Aunque admitió que el COVID-19 ha generado afectaciones en el sector turístico, Ramos dijo que se tiene confianza en las fortalezas de La Laguna y de Torreón, ciudad de la cual además se espera retome su dinámica de atracción de inversiones con los esquemas de colaboración entre las autoridades estatales y el municipio.

“Las cifras y los resultados hablan por sí mismos, el crecimiento y la actividad va paso a paso, pero de manera sólida, por lo que esperamos que en este año podamos concretar de manera efectiva un mayor flujo de turistas en esta ciudad, a través de segmentos como el turismo en reuniones, cuya fortalezas radica en el Centro de Convenciones que, sabemos, es uno de los mejores de esta zona del país y se encuentra preparado para seguir recibiendo eventos nacionales e internacionales, de turismo deportivo con eventos de alta gama, competencias atléticas, ciclistas, entre otros eventos que estarán presentes este año”.

Destacó así los atractivos de paseos y turismo que se tienen en la ciudad, dijo que “hoy contamos en Torreón con el nuevo complejo turístico y ecológico Puerto Noas, un espacio completamente familiar que le está dando un gran impulso social y económico para toda la Comarca Lagunera, hace unos días fue un exitazo esa exposición de dinosaurios que tuvimos, rompió récord y bueno esperemos se pueda dar de nueva cuenta”, afirmó Ramos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante este jueves en la mañana, la funcionaria estatal acudió a la reunión de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2054348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx