Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Educación

Secretaría de Educación en Coahuila emite criterios para ampliar matrícula en escuelas públicas

El 97% de las escuelas de nivel básico de Coahuila arrancarán con clases presenciales el próximo lunes 15 de agosto del presente año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 97% de las escuelas de nivel básico de Coahuila arrancarán con clases presenciales el próximo lunes 15 de agosto del presente año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación en Coahuila emitió las actividades del inicio del ciclo escolar 2022-2023, así como los criterios para que las escuelas públicas de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria realicen las solicitudes de ampliación de matrícula.

Para las solicitudes de ampliación de matrícula, se deberá respetar la capacidad de los grupos previamente definida por la Dirección General de Planeación e Infraestructura de la Educación.

Para preescolar, la capacidad autorizada es de 33 alumnos, para primaria 36 y para secundaria de 39, en cada uno de los grados.

Las solicitudes de ampliación de matrícula deberán realizarse a través de la Dirección del nivel educativo que corresponda y todas las solicitudes serán analizadas, y en su caso, aprobadas en comités integrados por los directores generales de los niveles educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y de Gestión Escolar y Planeación de la Subsecretaría de Planeación Educativa.

ACTIVIDADES DE CICLO ESCOLAR

El ciclo escolar 2022-2023 en Coahuila dará inicio el próximo lunes 15 de agosto por lo que la Subsecretaría de Planeación Educativa dio a conocer que del 15 al 19 de agosto se hará el pase de lista y que ningún alumno deberá cursar el ciclo sin registro en el Sistema de Control Escolar (SIECEC).

Del 15 al 19 de agosto se hará la solicitud de revocación de grado y del 15 de agosto hasta el primer período de evaluaciones del ciclo escolar 2022-2023 será el periodo extraordinario de recuperación. Este último es para los alumnos que quedaron con evaluación pendiente del ciclo escolar pasado 2021-2022.

Del 15 de agosto al 2 de septiembre, se desarrollarán los comités para la autorización de ampliación de matrícula. Estos comités deben estar integrados por los directores generales de Planeación y de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Del 22 de agosto al 2 de septiembre habrá un período extraordinario de inscripciones, reinscripciones y cambios de escuela. Este proceso se hará directamente en ventanillas de oficinas centrales y regionales.

La autoridad educativa estatal informó que para el caso de directores de escuelas públicas de nivel básico, las altas de los estudiantes serán habilitadas a partir del 15 de agosto con el fin de cubrir los lugares disponibles, asegurar que todos los alumnos estén debidamente registrados en el SIECEC y evitar realizar listas de espera.

Las bajas serán habilitadas una vez que concluyan las actividades programadas hasta el 2 de septiembre del presente año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Matrículas escuelas públicas Educación Coahuila Alumnos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 97% de las escuelas de nivel básico de Coahuila arrancarán con clases presenciales el próximo lunes 15 de agosto del presente año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx