Gómez Palacio y Lerdo

Paros Laborales

Se unen trabajadores de La Laguna a paro estatal

La movilización estatal inició ayer a las 8 am; empleados exigen pago de prestaciones

GUADALUPE MIRANDA

Trabajadores de La Laguna se unieron al paro estatal que inició ayer lunes a las 8:00 horas en las diversas dependencias, en reclamo a la falta de pago de prestaciones personales que datan de más de un año. La movilización podría continuar este martes.

Se trata de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado, quienes se plantaron para impedir el paso de usuarios y trabajadores de las distintas dependencias, medida que aseguran mantendrán hasta que se liquide lo que se adeuda.

Hilda del Carmen Hernández Gómez, secretaria general del sindicato en la región Laguna explicó que son cerca de 800 los afectados en la entidad y de ellos cerca de 150 en la región, quienes de forma puntual se les ha descontado el pago de sus créditos con financieras, así como de su seguro personal, sin embargo aseguran que la secretaría de Finanzas no ha reportado el pago desde hace más de un año.

"El problema es que nosotros los trabajadores estamos pagando seguros individuales, los descuentos nos los hacen vía nómina, hay trabajadores que tiene créditos y préstamos en financieras, cada quincena nos llega el descuento que nos hacen en la Secretaría de Finanzas, pero no reporta nada a los seguros ni a las financieras y éstas están requiriendo el pago a los trabajadores", explicó la líder sindical.

La falta de pago ya ha afectado su historial crediticio, mandándolos a buró de crédito y otros más ya hasta perdieron su seguro.

Es por ello que exigen el pago total, de lo contrario mantendrán el paro de labores de forma indefinida en todas las dependencias.

"Se habló con el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, se pidió la intervención del secretario general de Gobierno, para no llegar a esto, pero no nos han resuelto nada", aseguró.

En la región Laguna son 20 dependencias que suspendieron labores, ubicadas en Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.

En el caso del Poder Judicial, no suspenderán audiencias ni otros servicios lo mismo que en la Vicefiscalía de Justicia "Se esta dejando entrar en Vicefiscalía, Juicios Orales, no vamos a interrumpir eso, las demás oficinas están cerradas".

De acuerdo con la líder sindical en la sección Laguna, María del Carmen Villalobos, secretaría general del sindicato ya había tenido un acercamiento con las autoridades, "este gobierno se va, no queremos que nos dejen con la deuda, queremos saber dónde está ese dinero, porque a nosotros nos lo están descontando".

Hernández Gómez aseguró que nunca habían tenido una problemática similar en administraciones anteriores, "nunca, es la primera vez que pasamos por esta situación".

1573005
Se plantaron para impedir el paso de usuarios y trabajadores de las distintas dependencias, medida que aseguran mantendrán hasta que se liquide lo que se adeuda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Escrito en: Trabajadores Paros Laborales La Laguna empleo pago, trabajadores, Laguna, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores de los tres poderes del estado se movilizaron ante la falta de pago de prestaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)