Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AMLO

Se tiene que seguir empujando al elefante: AMLO

(EFE)

(EFE)

EL UNIVERSAL

El elefante blanco, que es la administración federal, sigue siendo lento y hay que estarlo empujando, se quejó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su conferencia mañanera de este viernes en Cajeme, López Obrador, enfatizó que es "un cuerpo de avance lento", porque a la fecha no se han liberado los recursos del fideicomiso de aduanas, que serán la principal fuente de financiamiento para la modernización del Puerto de Guaymas.

"Ahí está el dinero, pero se requiere cumplir con toda una normatividad que hace que las cosas se tarden. Les comento que hay un permiso especial que da Hacienda, es un registro de cartera y se necesita hacer una serie de trámites hasta llegar al registro de cartera y se puede llevar ese trámite hasta año y medio para que tengas el registro de cartera y ya teniendo el registro de cartera entonces ya puedes construir", expresó.

Ante ello López Obrador afirmó que se tiene que seguir empujando el elefante, que les dejaron "echado, mañoso, corrupto, entonces lo paramos ya no le permitimos mañas, que no haya corrupción, pero sigue siendo lento es un cuerpo de avance lento y hay que estar empujando".

Leer más de Nacional

Escrito en: AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2090644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx