Gómez Palacio y Lerdo

Desapariciones

Se reunirá fiscal de Durango con familia de desaparecido en Mazatlán

El fiscal declaró que comenzarán las busquedas para dar con el paradero del joven.

El fiscal declaró que comenzarán las busquedas para dar con el paradero del joven.

EUNICE MUÑOZ

Tras la desaparición de Rafael Ibarra Negrete durante su traslado desde la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, hacia el municipio de Gómez Palacio, el fiscal del estado de Durango, Daniel Rocha Romo declaró que planea reunión con Alma, esposa de Rafael para iniciar con su búsqueda.

Luego de la denuncia pública que realizó Alma a los medios de comunicación contando que las autoridades judiciales del estado de Durango le negaron la ayuda para la localización de su esposo, Rocha explicó que al conocer la situación se puso en contacto con la mujer.

"Tan pronto tuve información de la nota a través de medios de comunicación, le pedí al personal de Comunicación Social que estableciera contacto con los familiares de la víctima, concretamente con la esposa del no localizado", así lo detalló Daniel Rocha.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el camino que tomó Rafael y el lugar en donde fue visto por última vez, "ella no nos refiere exactamente en dónde (el lugar en dónde desapareció), presumimos que fue en la entidad federativa de Sinaloa, concretamente en el puerto de Mazatlán".

El fiscal también declaró que en caso de reunirse con Alma, interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para iniciar con las labores de búsqueda, "haremos nosotros lo que podamos, trabajar de manera preliminar en cuanto a georreferencias del teléfono, búsqueda terrestre o posible recorrido de la persona".

Finalizó que hasta el momento, las autoridades del estado de Sinaloa no han pedido colaboración para la búsqueda del hombre, sin embargo aseguró que están en toda la disposición, en caso de que soliciten el apoyo, mientras que por su parte comenzarán la búsqueda, "no se nos ha requerido ninguna colaboración, pero nosotros estamos prestos".

Los hechos

Fue el pasado 29 de julio cuando Rafael Ibarra salió del puerto de Mazatlán, Sinaloa, para dirigirse a su domicilio en Gómez Palacio.

* Según contó Alma, su esposo se encontraba en la ciudad de Mazatlán y planeaba regresar el lunes 01 de agosto, sin embargo Rafael decidió adelantar su llegada a Gómez Palacio.

* Lo ultimo que la mujer supo de él fue cuando recibió un mensaje a las 13:48 preguntando como le había ido en el trabajo.

* Alma denunció públicamente que autoridades judiciales del estado le negaron ayuda.

Escrito en: Desapariciones Desaparecidos desaparecidos Durango Rafael, estado, Gómez, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El fiscal declaró que comenzarán las busquedas para dar con el paradero del joven.