Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Salud Lerdo

Se reúnen sistemas de salud en Lerdo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Con el objetivo de mejorar los trabajos de Salud que se ofrecen en las diferentes dependencias de Salud en el Municipio, este miércoles el presidente municipal Dr. Alberto Escobedo Reyes, encabezó una reunión de trabajo en el despacho de presidencia con titulares y representantes de instituciones médicas.

Acompañado por el titular del área de Salud en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, se entablaron diálogos de trabajo, así como conocer los servicios brindan cada uno de ellos, y cómo trabajar en beneficio de la ciudadanía, en la prevención de enfermedades.

Uno de los puntos a tratar fue cómo continuar con las medidas de salud ante el COVID-19, donde se acordó continuar reforzando las medidas sanitarias y continuar exhortando a la población a continuar o comenzar con su esquema de vacunación, aprovechando los múltiples módulos de vacunación.

Además de crear estrategias para combatir enfermedades de transmisión sexual, a través de la prevención con exámenes médicos y uso de preservativos, asi como enfermedades gastrointestinales producidas principalmente por las altas temperaturas y tener una mayor atención en la venta de comida de la vía pública.

En esta reunión se contó con la presencia de la directora de la Unidad Medica Familiar número 11, Bertha Alicia Rivera; Jesús Quirarte Guzmán, director médico de la Clínica familiar de Lerdo; doctor Rafael Hernández Esquivel, director del Hospital General de Lerdo; Elías Aguirre epidemiólogo del área 2 de Lerdo; y la doctora María de Jesús Ramírez a cargo del área operativa número 1 Centro de Salud Isauro Venzor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2081694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx