
Los vecinos tuvieron que colocar una llanta para evitar que alguien cayera en la alcantarilla.
Parte de los vecinos de la colonia Santiago Ramírez han tenido problemas con una alcantarilla sin protección y el servicio de drenaje tapado, que desde hace tres semanas se encuentra en estas condiciones.
Habitantes de la calle Lorenzo Ávalos, tuvieron que poner una llanta sobre la alcantarilla para evitar que otros automóviles o personas cayeran dentro de la misma.
Según comentó un joven, la tapa ya se encontraba agrietada desde tiempo atrás, cuando un camión de carga paso por encima y terminó partiéndose y cayendo en el drenaje, "está tapado, creo que la tapa le cayó ahí adentro y se tapó, hasta ahorita parece que quiere empezar a brotar en mi casa, los que sí tienen problemas son los vecinos, creo que ahí ya empezaron a batallar", argumentó.
Además, el drenaje ya ha brotado sobre la calle, en dónde se ven charcos de aguas negras, y se percibe un mal olor en el lugar.
Por su parte, este hecho ha representado molestia entre los habitantes de la colonia, ya que temen que ocasione problemas de salud, así como accidentes que pueden tener las personas si van distraídas y caen en el lugar.
La falta de tapas en las alcantarillas alrededor de la ciudad, ya sea por robos o daños, ha sido y es un problema frecuente que se ha presentado desde varios años atrás.
Hace un mes el gerente del Simas reconoció que esto puede significar un riesgo para las personas, "el peligro a la población es muy grande, porque los vehículos sufren daños, ya tuvimos una niña que se nos cayó a una alcantarilla, afortunadamente no pasó a mayores".
Además, el Simas ha invitado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos, al igual que robo de la infraestructura, a través del número 8717 290 099, o el número de WhatsApp 8715 126 954.