Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Se han relajado las medidas sanitarias: empresarios ante aumento de casos de COVID-19

Existe un margen manejable al no reportarse defunciones

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa al sector empresarial el aumento de los casos de COVID-19 en la Comarca Lagunera. Aunque indican que es gratificante que ya no se registren defunciones, piden que no se relajen las medidas de prevención por parte de la ciudadanía.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que existen subregistros y, aún así, se han incrementado los casos positivos en las últimas semanas, por lo que es necesario que no se dejen de lado las medidas que se han dictado por parte de las autoridades.

"El cubrebocas en lugares cerrados, los sitios ventilados, hemos hablado con los afiliados para que esto no suba otra vez", expresó.

"Definitivamente se han relajado las medidas, por parte de la ciudadanía, estamos ya en la quinta ola y hay que volver a cuidarnos, tenemos la fortuna de que no se está hospitalizando la gente pero es una enfermedad que puede tener efectos secundarios, entonces sí hay que cuidarnos y proteger la salud", dijo.

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que, de acuerdo a los resultados que se han monitoreado en cada reunión del Subcomité Regional de Salud, existe un margen manejable al no reportarse defunciones.

"Esto quiere decir que la vacuna está funcionando como debe de ser, en cuanto a protocolos, estamos reforzando el uso del cubrebocas, ya está más que visto que los tapetes sanitizantes no eran funcionales y la toma de temperatura, porque no hay una manera oportuna de detectar a través de los termómetros", comentó.

Dijo que el personal de los establecimientos se mantendrá con el uso del cubrebocas y se insistirá con los comensales para que, cuando se levanten de su mesa, al sanitario o la salida, se pongan el cubrebocas.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 covid COVID Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2100108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx