Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenis Fest 2022

Se estremece la Plaza de Toros México con enfrentamiento entre Rafael Nadal y Casper Ruud

Ambos tenistas expresaron su sentir por jugar un partido histórico para el tenis de México

(FOTO: JAVIER CHAVERO)

(FOTO: JAVIER CHAVERO)

JAVIER CHAVERO MALDONADO

Bajo un gran ambiente y dentro de la Monumental Plaza de Toros México, anoche se llevó a cabo en Tenis Fest 2022, donde el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud dieron cátedra del denominado "deporte blanco" al más alto nivel, frente a apasionados aficionados mexicanos que abarrotaron los tendidos de la Plaza de Toros más grande del mundo.huele a despedida

Desde las 16:00 horas, las puertas del inmueble ubicado en la colonia Noche Buena, de esta capital del país, se abrieron de par en par, para dar el acceso a los amantes del tenis, que, sin duda alguna, esperaban un duelo sobre la arcilla con mucha intensidad, pues a pesar de ser un encuentrou de exhibición, la expectativa era bastante alta, sobre todo con las declaraciones de Nadal, quien semanas atrás, declaró que probablemente sería de las últimas ocasiones en que pisara el suelo azteca dentro del profesionalismo.

En la rueda de prensa previa al festival, Casper Ruud destacó que era un orgullo poder enfrentarse a su ídolo, Rafael Nadal, en un recinto como la Plaza México, en donde intentaría demostrar todo lo que ha podido aprender tanto de su rival, como de su padre, Christian Ruud, quien llegó a ocupar el lugar 39 mundial dentro de la clasificación de la ATP.

1625234
(FOTO: EFE)

El graderío comenzó a llenarse y en punto de las 19:30 horas arrancó el primer duelo programado, el partido de dobles mixtos, en el que la dupla mexicana, conformada por Renata Zarazúa y Santiago González, tuvieron en contra a la canadiense Leylah Fernández y el estadounidense Jack Sock; la victoria se quedó del lado mexicano, con parciales de 6 - 3 y 6 - 4, ante la algarabía de los aficionados presentes.

Toda una fiesta

Las más de 30 mil personas que llenaron la Plaza México estallaron en júbilo tras la presentación de los estelares, el noruego fue el primero en aparecer sobre la cancha para llevarse un aplauso general; pero la plaza explotó como un volcán cuando el sonido local presentó al ganador de 22 Grand Slam a lo largo de su carrera, pisando por primera vez la capital del país: Rafael Nadal. 

Grandes planes

Previo a su partido de exhibición, Rafael Nadal y Casper Ruud hablaron en rueda de prensa y expresaron su sentir por jugar un partido histórico para el tenis de México. El español no ocultó su alegría por visitar tierras mexicanas, puesto que considera que la afición mexicana al tenis lo hace sentir como uno más de la patria azteca, además de ser una constante el buen trato que el pueblo mexicano le da.

1625235
(FOTO: EFE)

Además, señaló que le faltaba visitar la Ciudad de México, la cual le genera una gran ilusión,  por lo que buscará conocerla a fondo en próximas visitas.

Por último, el español habló sobre su retiro, pues ya se visualiza con una etapa diferente, tratando de vivir el día a día y de aprovechar los momentos con su familia, pero, por lo pronto, seguirá entrenando al más alto nivel, sin dejar de lado la salud como su prioridad.

Por su parte, el noruego Casper Ruud, hizo énfasis en la felicidad que le genera el enfrentarse a su ídolo, con quien tuvo la posibilidad de formar parte de su academia en el país ibérico. No se olvidó de la gira que ha estado haciendo con el español, argumentó que la afición al tenis lo hace "sentir como toda una estrella de rock", puesto que están acechándolo constantemente para tomarse una foto o conseguir una firma del jugador que ocupa el tercer lugar en el ránking de la ATP.

Por último, Nadal habló acerca de tener una gira de partidos amistosos con el recién retirado Roger Federer, quien siempre estuvo en competencia directa con el ibérico y que no descartó visitar nuestro país con el suizo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tenis Fest 2022 Rafael Nadal Casper Ruud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: JAVIER CHAVERO)

Clasificados

ID: 2148032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx