Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gómez Palacio

Se disparan robos a mano armada en cadenas de autoservicio en Gómez Palacio

Señalan que los delincuentes ya tienen cronometrada la ruta de los policías

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa al sector comercio el incremento considerable que presentan los robos a mano armada en cadenas de autoservicio de Gómez Palacio. Estima Canaco que ha sido hasta un 30 a 40 por ciento en las últimas semanas.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, dijo que hay una firma que ha sido víctima de robos en distintas sucursales y los representantes legales se han acercado a este organismo para externar su molestia, pues han tenido que soportar múltiples actos delictivos.

"Principalmente, hay tiendas a las que les pegan en la mañana, en la tarde-noche, es una queja recurrente, están exigiendo que haya más rondines, esperemos que, en la nueva administración, podamos sentarnos con el nuevo jefe de Seguridad Pública y que atienda nuestro llamado, buscamos que haya rondines pedestres, que vuelvan los policletos, que eran policías en bicicleta o en motocicleta, porque hemos visto que se han incrementado, también, los robos a comercio", comentó.

Consideró lamentable que los delincuentes ya tienen cronometrada la ruta de los policías, que son camionetas y tardan más tiempo en realizar los rondines. El dirigente de la Canaco dijo que se ha dialogado con la Policía de Gómez Palacio y se ha solicitado una mayor atención en el primer cuadro de la ciudad.

"Que atiendan a estas tiendas, que les están pegando bastante, que nosotros sabemos que buscan mejorar el entorno y que se comprometieron a mostrar los videos de seguridad, como parte de esta disposición y colaboración que buscan con las autoridades", expresó.

Del Rivero Molina señaló que es muy molesto que sean constantes los robos a estas tiendas y que no haya captura de los responsables. Indicó que en el primer cuadro de la ciudad hay denuncias de delincuentes que se meten a asaltar en tiendas atendidas por mujeres, de ropa o bisutería.

"Es lamentable que ya tengan medidos los tiempos de reacción, por eso buscamos que la nueva administración, que va a encabezar Lety Herrera, regrese a los policletos, que nos apoye con esto", dijo.

En su análisis de incidencia delictiva de enero a julio de 2022, el Consejo Cívico de las Instituciones, A.C. (CCI Laguna) informó que 6 de cada 10 robos con violencia en la Zona Metropolitana de La Laguna siguen ocurriendo en el municipio de Gómez Palacio; 2 de cada 3 robos a negocio en la ZML ocurre en Gómez Palacio y Lerdo; y 2 de cada 3 robos de vehículo en la ZML ocurren en la Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robos Asaltos Robo a Comercios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2119837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx