Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

Se deteriora infraestructura del Metrobús Laguna

Crecen daños en infraestructura de ruta troncal por accidentes, robos y acción del tiempo

Avanza deterioro en infraestructura del Metrobús Laguna, roban lámparas y elementos metálicos de las puertas de parabuses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanza deterioro en infraestructura del Metrobús Laguna, roban lámparas y elementos metálicos de las puertas de parabuses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Avanzan los daños en la infraestructura de la ruta troncal en el Metrobús Laguna, en la ciudad de Torreón; especialmente en este año se han acumulado afectaciones por accidentes viales, el vandalismo, robos y la propia acción del tiempo.

El Siglo de Torreón realizó esta semana un recorrido por la zona de lo que será el corredor troncal, que abarca desde la carretera Torreón-Matamoros y hasta el poniente del bulevar Revolución, en los paraderos y parabuses son ya comunes las imágenes del abandono, esto gracias a los cristales rotos, el grafiti, así como los robos de algunas piezas de alumbrado y hasta de elementos metálicos en las puertas de acceso.

Mientras el tiempo avanza en contra de dichos elementos físicos, el proyecto Metrobús sigue sin ver la luz, la autoridad estatal había informado a inicios de este año que podría ponerse en marcha finalmente en octubre próximo, esto como parte de un acuerdo mediante prórroga con Banobras, aunque los meses avanzaron y no se realizó ningún pedido de unidades vehiculares, tampoco se ha alcanzado algún acuerdo definitivo con los transportistas, quienes incluso se han adelantado a la autoridad municipal, solicitando un aumento en las tarifas del pasaje.

Las propias autoridades estatales han admitido que, en caso de que se realizara la compra de camiones nuevos para la ruta troncal o las llamadas alimentadoras, el tiempo de espera para recibirlas sería de al menos 3 meses, esto debido a los propios procesos de las armadoras; de esta forma tendrían que realizarse pedidos en esta misma semana para tener la expectativa de recibir los primeros vehículos a finales de octubre, o bien, ya en el mes de noviembre.

ANÁLISIS PENDIENTE DEL TEMA

Respecto al tema Metrobús, tomando en cuenta los tiempos y la propia promesa realizada en años anteriores, existía un compromiso de parte del Gobierno de Coahuila por integrar los pendientes al respecto dentro de la mesa de trabajo del Subcomité de Salud Laguna, en la cual además se buscaría integrar a representantes del transporte público.

Lo anterior iba a comenzar a darse desde el pasado 11 de julio, pero sin mayor explicación las autoridades detallaron a la prensa que el tema había sido sacado de agenda, que no habría mayores informes y que sería "luego" cuando se informaran los avances al respecto.

En el Subcomité de Salud del pasado 18 de junio tampoco se brindaron mayores detalles del tema, tampoco se informó si en alguna reunión posterior se habría de discutir el asunto.

Por su parte, los transportistas han adelantado que el tema del aumento en las tarifas podría estar sujeto al del Metrobús Laguna, esto al ligar un mayor ingreso por concepto del pasaje, con la posibilidad de enganchar camiones de modelo reciente y para renovar las llamadas rutas "alimentadoras"; hasta el momento el tema sigue bajo análisis de parte de la autoridad municipal, como de la estatal.

En el abandono

Siguen afectaciones en elementos físicos de la ruta troncal del Metrobús Laguna.

* Avanzan los robos en lámparas, elementos metálicos y demás piezas de valor comercial.

* Autoridades estatales se habían comprometido a poner en marcha el proyecto en octubre de este 2022.

* De ese tema aún no se han presentado mayores informes de parte del Gobierno de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público torreón Metrobús Laguna Deterioro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza deterioro en infraestructura del Metrobús Laguna, roban lámparas y elementos metálicos de las puertas de parabuses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2110224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx