Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CIJ Torreón

Se despide Rafael Mora del Centro de Integración Juvenil de Torreón

Se dice satisfecho por el trabajo realizado aunque reconoce que aún hay mucho por hacer

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de 35 años de servicio, 13 de ellos al frente como director, Rafael Mora Garza se despide del Centro de Integración Juvenil de Torreón y se dice satisfecho por el trabajo realizado aunque reconoce que aún hay mucho por hacer, al considerar este año como el más difícil de su carrera sobre todo por el alto consumo del cristal y los efectos que ha dejado en quienes la consumen así como de quienes los rodean.

Será el lunes 15 de agosto, su último día de trabajo y entregarle la estafeta a Cecilia Martínez, quien ha formado parte de su equipo de trabajo durante su gestión como director, y quien se hará responsable en tanto se lanza una nueva convocatoria nacional para la dirección del CIJ Torreón.

“Anunciar que el próximo lunes 15 es mi último día, el 16 ya andaré tramitando mi pensión y esas cosas y anunciar que de manera temporal habrá una encargada de la dirección será la maestra Cecilia Martínez, se hará cargo los próximos meses de la dirección porque hasta enero se lanza la convocatoria a nivel nacional para ocupar el puesto de director.

Mora cuenta que dejará un equipo conformado por un médico general, 5 psicólogos y tres trabajadoras sociales, quienes se ocuparán de dar continuidad a la serie de programas preventivos que año con año se han llevado a cabo.

“En los programas de prevención en año normal sin pandemia se atienden a 120 mil a 130 mil personas y en tratamiento vamos andar cerrando este año en los 650 a 700 pacientes nuevos más sus familiares porque en la gran mayoría de los casos somos un centro donde prácticamente todo el equipo médico tiene la especialidad en terapia familiar, y es un enfoque de tratamiento que impulsamos mucho”, detalló.

Así mismo, comentó que este año ha sido el de los más duros de su carrera en el CIJ debido al alto consumo del cristal y sus efectos. “Me han preguntado que en estos 35 años en centros cuál ha sido el momento más complicado por el consumo de drogas, yo les digo que es ahora, porque ni la marihuana, ni los inhalables, incluso ni la cocaína que llegó a ser una droga muy importante en La Laguna, ni siquiera esas han ocasionado los problemas que ha ocasionado el cristal”.

Por su parte, Cecilia Martínez comentó “Me quedo con muy buena mentoría de 13 años más mis años previos en la institución, sé que me quedo con el cariño que el licenciado Mora tiene, pues yo empiezo un barco que ya tiene timón, un trabajo que más bien continúo que se ha hecho durante 35 años y contando… es una responsabilidad que asumo con mucho orgullo con mucha entrega, con mucho amor.

A seguir trabajando porque tenemos mucho qué hacer, el licenciado se va en un momento muy crítico donde tenemos un problema grave en cuanto al consumo, vamos a trabajar mucho más el tema de prevención”.

Leer más de Torreón

Escrito en: CIJ Torreón Rafael Mora drogas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2115243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx