Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

Se consuma el fracaso de la Selección Mexicana Femenil

Tricolor femenil cae con Estados Unidos y queda fuera del Mundial

La Selección Mexicana perdió 1-0 con Estados Unidos y quedó fuera del Mundial de 2023, al finalizar en el fondo de su grupo sin unidades.

La Selección Mexicana perdió 1-0 con Estados Unidos y quedó fuera del Mundial de 2023, al finalizar en el fondo de su grupo sin unidades.

AGENCIAS

Se consumó el fracaso de la Selección Mexicana femenil, que ya había quedado fuera de los Juegos Olímpicos y ayer dejó ir su última oportunidad de ir al repechaje para el Mundial, luego de caer 1-0 frente a los Estados Unidos.

Todo se le acomodó a las mexicanas, ya que Jamaica goleó 4-0 a Haití, por lo que la Selección necesitaba derrotar por un gol a las estadounidenses para meterse al repechaje, pero esta Selección no pudo hacer ni un tanto en este Premundial.

1575528

Kristie Mewis anotó al minuto 90 por las estadounidenses, que llegaron al duelo clasificadas a la Copa del Mundo y con el pase a las semifinales al Campeonato W.

A pesar de que Estados Unidos dominó el 60 por ciento de la posesión en el primer tiempo, la mala puntería y la buena defensa mexicana mantuvo el empate al descanso.

En el minuto 15, las estadounidenses estuvieron cerca de anotar cuando Margaret Purce estrelló un balón en el poste.

Estados Unidos continuó con el dominio del encuentro en la segunda mitad, en la que México redobló su apuesta defensiva para seguir con su portería en cero.

1575529

Al 59, Andi Sullivan y Ashley Sánchez realizaron disparos que se fueron desviados, después de lo cual las mexicanas ajustaron en defensa para no permitirle a sus rivales rematar con facilidad en el área.

México, que sufrió al 73 la expulsión de Jacqueline Ovalle, tuvo su más clara del partido al 87, cuando Jimena López desbordó por banda izquierda, entró al área, pero la guardameta Casey Murphy detuvo el balón.

Después de la mejor acción ofensiva de México, las estadounidenses anotaron. Al 90, Mewis aprovechó un rebote en el área para convertir el 1-0 que sentenció el marcador.

1575530

Estados Unidos finalizó en primer lugar del grupo A con nueve unidades, Jamaica fue sublíder con seis, Haití terminó en tercer sitio con tres y México quedó en el fondo sin unidades y sin tantos anotados, en un auténtico fracaso.

En la otra llave, Canadá, que derrotó 2-0 a Costa Rica, se medirá ante las jamaiquinas, y Panamá se impuso 1-0 a Trinidad y Tobago para meterse al repechaje.

HABLA VERGARA

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección, lamentó el funcionamiento del equipo en los primeros dos juegos del torneo, en los que cayeron ante Jamaica y Haití.

"Desafortunadamente en nuestros primeros partidos no pudimos plasmar el juego en equipo. Tenemos que ver lo que pasó en los primeros partidos, ese no es el equipo que la mayoría había visto", explicó.

Vergara destacó que para "competir en estos escenarios, debemos de trabajar de una manera diferente". Dijo que "ya hay partidos de preparación planeados para que se siga trabajando con esta generación".

Pidió que se siga apoyando al futbol femenil.

"No dejen de apoyar al futbol femenil, que acerquen a las niñas a más temprana edad porque hay una buena estructura para apoyar al futbol femenil".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana perdió 1-0 con Estados Unidos y quedó fuera del Mundial de 2023, al finalizar en el fondo de su grupo sin unidades.

Clasificados

ID: 2106216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx