Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Se alcanza récord de 38 días con temperaturas de 40 grados o más en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

33924

El 2022 llega al primer sitio, junto al 2011, con más días calurosos en Torreón. Ayer se alcanzó el máximo histórico de 38 días con temperaturas máximas de 40 grados centígrados o más en el año.

Se registró una temperatura máxima de 40.8 grados centígrados en Torreón, 37 en Lerdo, 42.5 en San Pedro y 41 en el Cañón de Fernández.

"Se alcanzó el récord de 38 días con 40 grados pero aún nos queda todo el mes de agosto para romper ese récord", comentó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que el 2022 ha sido muy caluroso en términos de que ha sido frecuente tener días con temperaturas de 40 grados o superiores, récord que se tenía con 38 días en el 2011.

Para hoy se prevé alguna lluvia en la periferia de la zona urbana, menor a 5 milímetros, polvo ligero, velocidades del viento de hasta 20 kilómetros por hora. Mañana ya no se esperaría lluvia.

Señaló que, para sábado y domingo, nuevamente hay posibilidad de lluvia para la región.

De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión que se extienden desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero ocasiona cielo medio nublado, viento moderado y temperaturas cálidas a calurosas sobre su zona de influencia. Hay inestabilidad atmosférica con 90% de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical y la onda tropical número 9, que provocan la entrada de humedad con lluvias aisladas sobre el litoral del océano Pacífico.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero a moderado con polvo hacia las horas de la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana, y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde habrá cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se esperan descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas de lluvia, mientras que el viento será del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2113085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx