Columnas Deportes

Screwball

¡Playball!

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

¿Es posible que tras un juego de 9 entradas, en las que obviamente los bateadores de un equipo tuvieron turnos legales, el promedio de bateo de cada uno de ellos no aumente, pero tampoco disminuya? La respuesta, al final de la columna.

Con el deseo de que todos ustedes lancen un Juego Perfecto, o cuando menos un Sin Hit ni Carrera en el año que está comenzando, les saludo en un nuevo Screwball, esperando que la dicha y sobre todo, la salud, caigan a raudales en sus hogares, que sea una lluvia de esas bendiciones, así como “El Gran Bambino” Babe Ruth regaba jonrones durante su estancia con los Yanquis. Es apenas la primera entrada de este 2022, pero de todo corazón, deseo que cada día se levanten de la banca, tomen un bat y peguen puros hits en este juego que se llama “vida”.

En una entrega anterior, te había comentado del gran número de peloteros pertenecientes al Unión Laguna, que están en actividad dentro de las ligas invernales, situación que prevalece ya en los playoffs y que sigue causando satisfacción en la organización Guinda y sus seguidores. Aunado a eso, que no se había presentado desde hace muchos años, ahora tenemos otra situación inédita, pues por segunda temporada consecutiva, un joven pelotero del UL ha sido nominado al premio del “Novato del Año”, en la competitiva Liga Mexicana del Pacífico, algo que demuestra la calidad que tienen los jugadores del equipo lagunero.

Durante la anterior campaña 2020 – 2021, el considerado para ese galardón fue Missael Rivera, quien sorprendió con los Charros de Jalisco y le ganó el puesto titular a elementos de renombre como Agustín Murillo y Amadeo Zazueta. Para esta campaña 2021 – 2022, el nominado es Edgar “Conejo” Robles, quien se adueñó de la titularidad en el jardín central de los Cañeros de Los Mochis, equipo que lo pasó mal durante la temporada regular, pero tuvo como uno de sus puntos positivos el rendimiento de Robles, en la campaña de despedida para el histórico Saúl Soto.

Robles, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, participó en 67 juegos, bateó para promedio de .290, con 70 imparables, incluyendo 2 jonrones, impulsó 22 carreras, 4 veces lo mandaron a robar base y en las 4 tuvo éxito, además de que apareció numerosas ocasiones en las “highlights” de la liga, con grandiosas atrapadas en el bosque central del estadio Emilio Ibarra Almada y de otros

tantos escenarios de la LMP. “El Conejo” se ganó el lugar como primer bat y con la incorporación de Isaac Rodríguez, bajó en el Line Up del equipo Esmeralda, pero siguió cumpliendo con buenos contactos, demostrando que es un joven con muchos deseos de trascender en este deporte.

Ya aquí en nuestro querido estadio de beisbol de la Revolución, Edgar nos ha regalado increíbles lances, algunos de ellos me ha tocado narrarlos y son dignos de Grandes Ligas, sin temor a exagerar. Robles tiene los elementos para convertirse en el primer

bat de los Algodoneros del Unión Laguna, no solamente en la próxima temporada 2022, sino en un largo trecho, ello lo logrará en cuanto pueda defenderse con más contactos y mayor disciplina en el plato, lo que eventualmente, le permitirá elevar su promedio de bateo; estando por encima de los .300, no hay que buscarle más, él debe ser el primer bat del Unión Laguna.

Los rivales del “Conejo” en la nominación de Novato del Año, son Randy Romero de los Venados de Mazatlán, José Carlos Ureña de los Yaquis de Ciudad Obregón, el pitcher Carlos Machorro también de los Yaquis, José Luis Bravo que también es lanzador de Tomateros de Culiacán y el que quizá es el favorito, Tirso Ornelas, prospecto de los Padres de San Diego, quien ganó el campeonato de bateo, jugando para los Mayos de Navojoa. Esperemos el premio se lo lleve Robles, por su tremenda temporada, por su gran dedicación al deporte que adora, por su infaltable sonrisa al jugar beisbol y claro, por ser del Unión Laguna.

Robles, al igual que Missael, “Panchito” Hernández, Ciro Norzagaray, Alejandro Flores, Fernnado Burgueño, Néstor Anguamea, son peloteros que firmaron inicialmente con los Leones de Yucatán bajo el mando de los hermanos Arellano Hernández, ellos los dejaron libres para enrolarse con Unión Laguna, seguro estoy de que se han arrepentido más de una vez. Respuesta de la cuestión inicial: sí es posible. Si les lanzan un juego sin hit ni carrera en el juego inaugural de la temporada, su promedio de bateo no crecerá ni disminuirá, se mantendrá en .000. Feliz Año Nuevo y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Screwball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2050086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx