Nacional Claudia Sheinbaum Israel Vallarta Nacional Reforma electoral Violencia Sinaloa

Sergio Aguayo

SCJN cancela condena a Sergio Aguayo de demanda de Humberto Moreira

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

CARLOS G. GONZÁLEZ

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó cancelar la condena en contra de nuestro colaborador, periodista y académico, Sergio Aguayo, de la demanda civil impuesta por el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por 10 millones de pesos.

Dicha condena, ahora anulada, fue impuesta a Aguayo Quezada en segunda instancia por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México el 10 de octubre de 2019, luego que por unanimidad de votos los magistrados Francisco José Huber Olea Contró, Delia Rosey Puebla y Miguel Ángel Mesa Carrillo, optaron por dejar sin efectos la sentencia absolutoria de primera instancia y dictar una nueva en la que condenaron al periodista por considerar que su columna de opinión fechada el 20 de enero de 2016, lesionó el patrimonio moral de Moreira Valdés, ya que a juicio de los magistrados, existió un abuso de la libertad de expresión, condenando al periodista al pago de la cifra millonaria por concepto de "daños punitivos".

Humberto Moreira vuelve a denunciar a periodista Sergio Aguayo

TAMBIÉN LEE Humberto Moreira vuelve a denunciar a periodista Sergio Aguayo

Argumenta que dañó su imagen y honor

La condena derivó de unas líneas de un artículo publicado que señalaba que "Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana" (sic).

Ahora, Aguayo Quezada enfrenta una segunda demanda del exgobernador por la publicación en 2020 del libro "Reconquistando" La Laguna, de El Colegio de México y por una entrevista que concedió a "El café de la mañana", Podcast de Spotify del diario Reforma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sergio Aguayo Humberto Moreira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2071577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx