(ARCHIVO)
En plena temporada de festividades decembrinas cuando hay muchos mexicanos que retornan al país por varias razones para quedarse, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los está invitando a inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Bajo el slogan "¡Paisano inscríbete al RFC!", el SAT se dirige a aquellos que vienen del exterior y regresaron al terruño en calidad de repatriados y en retorno.
"Si estás de regreso en México y requieres realizar este trámite, acude con previa cita a la oficina del SAT más cercana", señala en sus redes sociales.
¿QUÉ SE NECESITA?
Menciona que entre los requisitos, los paisanos interesados necesitan tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) temporal vigente con fotografía o carta de naturalización original o copia certificada.
Como identificación oficial, solicita que puede ser la CURP temporal con fotografía original o la credencial para votar desde el extranjero.
Hay que presentar el acuse de preinscripción ante el RFC en caso de que se haya iniciado el trámite en el portal del SAT.
Por último, se pide que presenten un comprobante de domicilio, es decir del lugar en donde vives no mayor a cuatro meses de antigüedad.
Así, el órgano recaudador de impuestos afirma que "El SAT contigo en tu regreso".