Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Santuario de Cristo Rey del Cerro

Santuario de Cristo Rey del Cerro cuenta con restaurante en La Masada

Nuevo concepto atenderá al público de viernes a domingo

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas de Torreón recibe anualmente a cerca de un millón de visitantes por lo que después de la pandemia por la Covid-19 y como parte de la reactivación económica, el recinto religioso ya cuenta con un restaurante en La Masada.

El rector del Santuario es el padre Víctor Manuel Gómez Hernández e informó que este nuevo concepto atenderá al público de viernes a domingo. Viernes y sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde con menú establecido y el domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde con buffet. Habrá desde menudo, tamales, burritos, gorditas, café, bebidas diversas, fruta, pan de azúcar y guisos mexicanos, según informó Monserrat Ángeles Rebolloso, administradora del complejo.

El jueves será “cafetero” en el cerro de las Noas en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche y se ofrecerá repostería además de que las personas podrán disfrutar de libros que estarán a su disposición.

El sacerdote Víctor Manuel Gómez Hernández indicó que esta decisión fue avalada por el Consejo Administrativo y que se puso en marcha mientras concluye la reestructuración de la cafetería. Se eligió La Masada porque es un espacio agradable y cómodo.

Dijo que los recursos que se obtengan de esta actividad económica beneficiarán a la Diócesis de Torreón, considerando también que al menos en el Santuario, la nómina semanal es de 32 mil pesos con 18 empleados.

“La gente debe de saber que el Santuario vive de donativos, de lo que la gente da. El Santuario no es como la parroquia, la parroquia tiene una comunidad, la parroquia tiene un grupo, la parroquia tiene actividades continuas y permanentes, las celebraciones eucarísticas aquí nada más son el sábado y el domingo completamente y lógicamente con lo que la gente da de ofrenda no se podría sostener propiamente el Santuario”. Mencionó que el Santuario se mantiene de las cuotas que se cobran por concepto de estacionamiento así como de la venta que se hace en la cafetería por parte de personas que principalmente llegan por el Teleférico.

Las personas interesadas en obtener mayores informes pueden comunicarse al teléfono 871-453-2282 o ingresar a las redes sociales. En Facebook: Santuario de Cristo Rey Cerro de las Noas Torreón y en Instagram: santuariocristonoas_torreon.

Esta mañana también se dio a conocer la peregrinación a la Santísima Virgen de San Juan, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana. Se contará con la participación de diversas danzas acompañando a la comitiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Santuario de Cristo Rey del Cerro Restaurante en La Masada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2092512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx