
(FOTO: ARCHIVO)
Los Guerreros buscarán casi amarrar su boleto a la liguilla. En el homenaje a uno de sus máximos referentes, Oribe Peralta, reciben este domingo a los Bravos de Ciudad Juárez.
El duelo comenzará a las 19:05 horas en el estadio Corona y será dirigido por Oscar Macías Romo, que tendrá como asistentes a Enedina Caudillo y Jonathan Maximiliano Gómez.
Con 27 puntos, los albiverdes se ubican en la cuarta posición, superando a los Tigres por mejor diferencia de goles, por lo que con un triunfo casi amarrarían su boleto directo a la "fiesta grande" del futbol mexicano.
Los fronterizos, por su parte, acumulan 16 unidades y marchan en el sitio 13, a uno de puestos de repechaje, de ahí la importancia del choque, en plena recta final de la campaña.
Dominio
En la corta historia de los Bravos como franquicia, Santos los ha derrotado las 3 veces que jugaron en la Comarca, extendiendo una larga racha venciendo a equipos chihuahuenses, incluyendo a las Cobras e Indios.
Solamente las Cobras desde la temporada 1988-89, lograron derrotar en una ocasión a los albiverdes (1-3) en la 1990-91, incluyendo un par de empates. Pero ni Indios ni Bravos, han podido siquiera obtener una igualada.
De hecho, los santistas acumulan 10 partidos sin perder ante un representante de Ciudad Juárez. La última vez fue el 22 de marzo de 1992, cuando fueron goleados 0-4 por los Indios, que marcó el despido del Profe Rubén Matturano.
Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Gael Sandoval, Cándido Ramírez, el uruguayo Jonathan Lacerda y el ecuatoriano Eryc "La Culebra" Castillo.
Respecto a los técnicos que han estado en los dos banquillos, están Gabriel Caballero y Luis Fernando Tena. También en la posición de presidente de los clubes, está el gomezpalatino Memo Cantú.
Homenaje
Como parte del mes de las celebraciones por el 39 aniversario de Santos Laguna, se le realizará un homenaje a Oribe Peralta por su distinción como Santo Inmortal, la cual reciben jugadores sobresalientes por su desempeño deportivo con los Guerreros, al lograr títulos colectivos e individuales y récords futbolísticos, y demostrar un liderazgo notable en el terreno de juego.
El "Cepillo" será el quinto Santo Inmortal y el primer lagunero, sumándose así a Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez.Previo al partido se vivirá una experiencia muy completa con la develación de su estatua, nombre en palco del estadio Corona y fotografía en el Auditorio Orlegi. La ceremonia desde la Plaza del Aficionado, será transmitido en las pantallas del inmueble.
Se realizará el espectáculo musical con Mi Barrio Colombiano al término del partido, además que habrá "lluvia" de playeras y subasta de jerseys conmemorativos con la firma de Oribe Peralta y el primer equipo actual.
Se tendrá también el abanderamiento a Jorge Mendoza, portero de la Selección Nacional de Amputados, además de la exposición del auto de Fórmula 4 del piloto lagunero Luis Carlos Pérez.