Deportes

Futbol

Santos Sub-18 choca con Xolos en ida de semifinales

Hace dos meses ambos equipos se enfrentaron en el Territorio Santos Modelo y los Guerreritos golearon 4-0.

Hace dos meses ambos equipos se enfrentaron en el Territorio Santos Modelo y los Guerreritos golearon 4-0.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreritos de la categoría Sub-18 buscarán este día en la frontera de Baja California dar un importante para la gran final, cuando visiten en el estadio Caliente de Tijuana a los Xolos.

El partido de ida comenzará en punto de las 12:45 horas locales (14:45 de Torreón) y será dirigido por el árbitro Erick González Miranda, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Jonatan Texas Aguilar y Javier Ramos Hernández.

Santos Laguna viene de eliminar a las Chivas Rayadas, con un espectacular global de 5-5. En la ida en la Perla de Occidente, el Rebaño Sagrado goleó 4-1, pero los albiverdes le aplicaron la misma dosis para avanzar a la antesala de la gran final por su mejor posición en la tabla.

Respecto a los "canes aztecas", dieron cuenta con un global de 6-2 del León, con un 3-2 en la ida así como un 3-0 en la vuelta celebrada en el Bajío, en la que aprovecharon los espacios dejados por los guanajuatenses.

En marzo pasado, ambos equipos se enfrentaron durante la jornada 10 en la cancha sintética del Territorio Santos Modelo, con goleada favorable de 4-0 para los laguneros, con tantos de Ronaldo Rubio, Luis Vega, Isaác Gómez y Gustavo Segura.

TOMAN VENTAJA

En la otra semifinal, los Pumas, con goles de Alek Álvarez, Gerardo Serralde y José González, vencieron 3-2 al Atlas, por quienes descontaron Daniel Alvarado y Andrés Becerra.

La vuelta será el sábado en el Centro de Capacitación de Futbol en la capital de Jalisco, donde a los de la Academia, les basta ganar por cualquier marcador para acceder a la final.

Los universitarios dieron la sorpresa de la liguilla, el eliminar a los líderes de la campaña regular, las Águilas del América, mientras que los Zorros dieron cuenta de los Tuzos del Pachuca, en un duelo de grandes canteras del balompié nacional.

Las dos finales, se disputarán en los estadios principales de los primeros equipos, en la que los verdiblancos buscan jugar en el Corona.

Muy cerca

 

Santos Laguna apenas hizo un punto más que los Xolos en el torneo regular.

n Santos finalizó el torneo en el tercer sitio tras sumar 41 puntos con una diferencia de goles de +16.

n Los Xolos terminaron en la quinta posición luego de sumar 40 unidades, su diferencia de goles fue de +5.

n Santos goleó 4-0 a Xolos en la fecha 10 del torneo regular.

Escrito en: Santos Laguna Santos, Xolos, dieron, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hace dos meses ambos equipos se enfrentaron en el Territorio Santos Modelo y los Guerreritos golearon 4-0.