Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Santos Sub-18 cae con Atlas en la ida de la final

Santos Sub-18 cae con Atlas en la ida de la final

Santos Sub-18 cae con Atlas en la ida de la final

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros fueron derrotados por la mínima diferencia en la ida de la gran final de la categoría Sub-18, por los Rojinegros del Atlas, en choque celebrado ante una nutrida asistencia de espectadores en el Corona.

Con el revés, Santos Laguna deberá ganar al menos por un gol en la vuelta, a jugarse el próximo sábado a las 9 de la mañana en el estadio Jalisco, para forzar el tiempo extra. Si gana por dos, levantará el título, mientras que a los tapatíos les basta el empate para coronarse.

Los laguneros propusieron, insistieron y generaron las mejores opciones de gol, pero no las concretaron, ante unos académicos que replegaron bien sus líneas y las adelantaron cuando se lo propusieron, para hacer daño.

El público, entre los que se encontraban el Santo Inmortal, Jared Borgetti y el Guerrero de Honor, Joaquín Reyes, no dejó de alentar a los locales, quienes no pudieron perforar el arco rival en varias ocasiones que llegaron con peligro en este primer capítulo.

FALLA LA PUNTERÍA

En los instantes iniciales del encuentro, Gustavo Segura recibió diagonal retrasada y sacó disparo que fue atajado por el arquero visitante. En el contrarremate Kevin Picón buscó mandar el balón al fondo de las redes, pero voló su intento.

Al minuto 15, el zaguero tapatío Daniel Israel Alvarado se levantó en el cobro de un tiro de esquina para impactar de cabeza, pero bien estuvo el arquero albiverde David Osvaldo Sánchez para atajar de gran forma.

Los 38 grados centígrados a la sombra durante el encuentro obligaron al silbante a suspender el partido para que los protagonistas se hidrataran y ambos técnicos aprovecharon para darles indicaciones a sus pupilos.

1556502

Tras la reanudación, los albiverdes buscaron la apertura en el marcador, con un tiro-centro por derecha de Picón, que amenazaba con impactarse en el poste, pero el guardavallas de los académicos, Roberto Barragán estuvo atento para enviar a tiro de esquina.

En el 35', Ronaldo Rubio recibió dentro del área, pero sacó un disparo muy débil ante el acoso de la defensiva atlista. Un minuto después, el espigado Juan José Zepeda respondió por la visita con un disparo dentro del área que el "Sansón" Sánchez desvió a córner.

Fue el aviso de los Zorros, que tres minutos después marcaron el primero a su favor, tras una buena jugada hilvanada tras el cobro de un saque de banda por sector izquierdo.

VAN POR EL EMPATE

Con ese resultado parcial se fueron al descanso. En el complemento, los verdiblancos se fueron con todo hacia el frente. Optaron por atacar por los costados con buenos dividendos, pero la mala puntería no dejó que marcaran el ansiado tanto.

Cuando transcurría el minuto 51 un disparo de zurda del santista Carranza pasó apenas por encima del arco tapatío.

El cancerbero Barragán estuvo atento para impedir el gol santista. Primero, fue un disparo franco de Segura y después de Valenzuela de lejos que atajó sin mayores problemas.

Empezaron las modificaciones de los dos equipos, pero sin cambiar la tónica del encuentro, con uno Guerreros insistiendo en la igualada con algunas variantes, mientras que los académicos apostando al contragolpe.

En la recta final, el santista López tuvo en sus botines una gran ocasión, pero salió la pelota muy desviada, mientras que Ronaldo Rubio impactó su disparo en el travesaño.

El Atlas pudo marcar el segundo en una falla del central albiverde Iker Banda, quien perdió la de gajos en la salida en la media cancha, por lo que tuvo que tacklear literalmente al delantero tapatío. Fue amonestado, mientras que el cuerpo técnico visitante exigía la expulsión, en una jugada muy lejos de la META santista.

Ya no hubo tiempo más y se decretó el triunfo rojinegro, que buscará terminar la obra en la Perla Tapatía, mientras que los Guerreros apostarán al triunfo, buscando demostrar el por qué fueron el mejor visitante en la campaña regular.

VICTORIAS

de visita obtuvo Santos en el torneo; está obligado a vencer al Atlas para aspirar a levantar el título.

Gol

- 0-1 (Minuto 39) Jugada que inicia por izquierda, donde Jorge Luis Guzmán manda centro al corazón del área para la llegada de Zepeda, quien remata con el pie al centro y el arquero santista nada puede hacer por evitar el gol.

1556464
(FOTOS: FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Sub-18 cae con Atlas en la ida de la final

Clasificados

ID: 2090225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx