Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Santos Laguna Sub-18 recibe a Atlas en la Final de ida

Los Guerreros reciben al Atlas en la ida de la final Sub-18

Santos Laguna Sub-18 recibe a Atlas en la Final de ida

Santos Laguna Sub-18 recibe a Atlas en la Final de ida

AARÓN ARGUIJO

La búsqueda de un nuevo campeonato en categorías juveniles de la Liga MX, inicia hoy para los Guerreritos del Club Santos Laguna, quienes a las 19:00 horas recibirán al Atlas de Guadalajara, en el partido de Ida de la gran final del torneo Clausura 2022.

El estadio Corona será el escenario para el primer capítulo de la gran final entre dos productivas canteras, ambas gestionadas por Grupo Orlegi, por lo que será un duelo fraternal, aunque ninguno de los equipos dará tregua en pos de ceñirse el campeonato.

Los aficionados santistas están invitados a acudir al estadio para apoyar a las jóvenes promesas del club, la entrada será libre, sin ningún costo, por lo que se espera un gran ambiente para el duelo entre un Atlas que fue sublíder de la tabla general y Santos que quedó apenas un lugar abajo.

FINAL MUY ESPECIAL

De cara a los partidos que definirán al campeón Sub-18, El Siglo platicó con Diego Martínez, volante de los Guerreros, quien se mostró entusiasmado ante la posibilidad de disputar una nueva final en su carrera y con compañeros de muchos años: "Es una final muy especial para mí, porque en el equipo están mis compañeros con los que prácticamente entré al club cuando yo tenía doce años. Con ellos he compartido muchos momentos en el pasado y juntos hemos aprendido muchas cosas, he perdido muchos partidos, he ganado más, así que es una final muy especial para mí", afirmó.

1556101

Para llegar a esta final, los Guerreros se sobrepusieron a un marcador adverso de 1 a 4 en la ronda de cuartos de final, resultado que lograron en base a la confianza que se tienen como equipo: "Además de que nos conocemos desde hace mucho tiempo, nuestra principal fortaleza es la fe, el creer en nuestras habilidades, en lo que somos capaces de hacer, hemos confiado mucho en nuestras fortalezas y en cada uno de nosotros como compañeros, esa fe, esa confianza que tenemos el uno al otro, es lo que nos ha sacado adelante en esta liguilla", describió Diego.

El torreonense resaltó la importancia del cuerpo técnico encabezado por Carlos Arturo Cruz: "Él es un entrenador que nos inyecta esa confianza que tiene en nosotros y también nosotros la tenemos en él. Ha sido muy importante, junto a todo el cuerpo técnico, para obtener este resultado, este aprendizaje de todo este proceso, con carácter, pero también están muy bien preparados a nivel táctico, son personas muy preparadas, con muchos estudios y eso también nos ha ayudado a salir adelante".

EXPERIENCIA EN SUB-20

Hace apenas unos meses, Diego disputó la final de la Liga MX en la categoría Sub-20, ahora, en base a su edad, tuvo la oportunidad de enrolarse en la Sub-18 y lograr el objetivo de llegar al partido por el campeonato, situación que describió: "Para mí ha sido normal, al final del día estoy jugando para Santos, ya sea en la 18, en la 20, en el primer equipo, donde sea estoy jugando para Santos. Conozco muy bien a mis compañeros de la Sub-18, también a los de la Sub-20 y con cualquier equipo que me toque jugar, estoy dispuesto a aportar con mis capacidades. Ha sido algo del día a día y muy satisfactorio por haber logrado ya con ambos equipos el llegar a una final".

Martínez afirmó que para los santistas es más importante enfocarse en su propio rendimiento, más allá de ver lo que hace mal el rival en turno, eso mismo han aplicado en la liguilla y lo harán en esta final: "Nosotros nos enfocamos más que nada en lo que vamos a hacer, en nuestra idea de juego, aunque sí vemos características muy generales del equipo contrario, en este caso es Atlas, un poco en base a eso planificamos nuestro partido. El objetivo no solo de todo el torneo, sino de nuestras carreras, es el obtener un título y que ese trofeo esté en las vitrinas del club", señaló.

NO ATIENDE A RUMORES

En base a su rendimiento y con el palmarés de la coronación en Sub-20 el torneo anterior, en redes sociales han surgido rumores de un posible interés del América por hacerse de los servicios del juvenil, pero Diego hace oídos sordos a esas situaciones y prefiere centrarse únicamente en la final que tiene por delante: "Ahorita estoy muy enfocado en la liguilla, en el partido de ida y ya lo que suceda después de la final, será lo que Dios quiera y lo voy a afrontar de la mejor manera", sentenció.

Finalmente, Martínez invitó a los aficionados santistas a acudir al estadio Corona y brindar su apoyo, pues sirve como gran motivación a los juveniles futbolistas: "me parece muy importante toda la afición. Se que a veces al ser categoría Sub-18 o Sub-20, la gente no tiene tanta oportunidad de ir a los partidos, pero para nosotros es muy importante que pudieran estar con nosotros, alentando, porque finalmente todos somos Santos, todos somos Guerreros y queremos ver al equipo campeón".

1555987

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna Sub-18 recibe a Atlas en la Final de ida

Clasificados

ID: 2089814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx