Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Santos Laguna necesita de un milagro para meterse a repechaje

Los Guerreros empataron con León en la jornada 16 de Liga MX

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pudieron ganar su último partido en casa y están al borde de la eliminación. Empataron 1-1 con el León en el Corona, por lo que necesitan más que un milagro en la última fecha para acceder al repechaje del Clausura 2022.

A diferencia de otras ocasiones, Santos Laguna generó jugadas de peligro ante el arco rival, pero faltó la contundencia para poder hacerse de los tres puntos, vitales en su lucha para acceder a la reclasificación.

1547825
(FOTO: JORGE MARTÍNEZ )

Una y otra vez, sobre todo en el complemento, se toparon con la zaga esmeralda, así como con el arquero Rodolfo Cota, que impidieron cualquier aproximación. También la mala puntería le jugó en contra a los de Eduardo Fentanes.

Con el punto, los albiverdes llegaron a 17 unidades, mientras que los Panzas Verdes con la valiosa igualada suman 20 y están en zona de repechaje.

Los de la Comarca cerrarán su actuación el próximo domingo visitando al Atlético de San Luis, que ya aseguraron el repechaje tras vencer a Cruz Azul.

PARTIDO

Desde el silbatazo inicial, los locales se lanzaron con todo a la portería rival. En los primeros instantes un disparo del "Manza" Andrade fue bien controlado por el arquero Cota.

Carlos Acevedo lució con una espectacular atajada en los minutos iniciales en un seco remate de cabeza de Federico Martínez, que llevaba todas las negras intenciones de introducirse a las redes.

En un mano a mano, el cancerbero de los melenudos salió airoso al tapar con el pie el disparo de Harold Preciado, cuando parecía que el colombiano abriría el marcador para los de casa.

1547826
(FOTO: JORGE MARTÍNEZ )

La respuesta del equipo del Bajío no tardó en llegar. Fue a través de un disparo en los linderos del área de Jean Meneses, pero el intento del chileno se fue por encima del arco de Acevedo.

En la última del primer tiempo, el "Huevo" Lozano por sector izquierdo, se cortó al centro y sacó riflazo que rechazó con los puños Cota, para evitar cualquier situación extraña que le hiciera la de gajos.

SE LANZAN AL ATAQUE

Para el complemento, las emociones estuvieron en ambas porterías. El León primero avisó con un disparo de Mena que buscaba peligrosamente el poste, para que después, el "Mudo" impactara su disparo en la humanidad de Cota.

En una segunda jugada, Cota evitó el gol de Lozano, para que luego Leo Suárez no hiciera buen contacto en el contrarremate dejando ir una gran ocasión.

1547827
(FOTO: JORGE MARTÍNEZ )

Luego, vinieron los goles. Primero, la Fiera marcó, para que en menos de 5 minutos, los albiverdes igualaran los cartones. El marcador ya no se movería a pesar de las aproximaciones que se tuvieron.

Los Guerreros buscaron por todos lados el gol del triunfo. Primero, en un disparo del "Huevo" que rechazó Cota y después, en una media vuelta de Diego Medina que pasó apenas por encima del arco guanajuatense.

Con menos de 15 minutos por jugar, Jordan Carrillo le puso un centro preciso a Harold, pero el colombiano en lugar de rematar con la testa o decepcionar el balón, lo quiso prender de volea, por lo que salió muy desviado.

Gorriarán, que jugó más adelantado con el ingreso de Ulises Rivas, tuvo opciones en balones fuera del área, pero no pudo disparar con dirección a gol. Todavía el "Mudo" tuvo una de cabeza, en un centro venenoso y potente de Preciado, pero el remate salió por un costado.

En la última del partido, Jordan Carrillo jaló del gatillo, pero Cota estuvo atento para quedarse en dos tiempos con el esférico, ante el acecho de Matheus Dória, que en su afán por anotar, cometió una falta sobre el guardavallas.

No hubo tiempo para más y se decretó el amargo empate para los locales.

Goles

- 0-1 (Minuto 52) Meneses manda por izquierda un tiro-centro ante la marca de Orrantia, que habilita a Ángel Mena, quien en su afán por controlar el esférico, se quita la salida de Acevedo, para empujar el balón al fondo de las redes. Tras una revisión silenciosa en el VAR, se otorga el gol.

- 1-1 (Minuto 56) Centro desde la banda izquierda de Andrade, en el que titubea para salir Cota, para que el "Mudo" Aguirre se levante y con la cabeza martille para vencer al arquero visitante.

1547882

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ )

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ )

Sopa de letrassopa de letras

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ )

Clasificados

ID: 2082965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx