Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

animales

Sacrificaron 2,500 caninos en Gómez Palacio

Es incalculable el número de caninos en situación de calle. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es incalculable el número de caninos en situación de calle. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de la administración municipal de Gómez Palacio se han sacrificado 2 mil 500 perros, la mayoría callejeros y con enfermedades degenerativas que provocaban gran sufrimiento en ellos, señaló la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno.

"Nadie los reclama y aparte son perros que vienen ya muy lastimados, vienen con mordidas anteriores, atropellamiento de una de sus extremidades, ya vienen lesionados, son perros que están anémicos porque no tienen quién los alimente, aquí control canino tiene que salvaguardar el cuidado de los animales pero nosotros solos no lo podemos hacer, necesitamos que la ciudadanía se haga responsable", dijo.

Por otro lado, la funcionaria dijo que el número de perros callejeros es "incalculable" y que aunque en la ciudad se han implementado campañas intensivas de esterilizaciones "no terminamos con eso, nos rebasa la cantidad de animales callejeros".

La doctora aseguró que "hemos llegado a un punto" en que son los mismos colonos quienes les solicitan que acudan capturar a perros en ocasiones agresivos y cuyos dueños no se hacen responsables.

"Cada quien tiene su punto de vista pero no trabajamos para una parte de la sociedad, trabajamos para la sociedad en general.

Hay una parte que pide el resguardo, la protección, el cuidado, la adopción, no hay la educación para decir que la mayoría va a adoptar o va a cuidar...eso es lo difícil, necesitamos educarnos para saber lo que es tener una mascota en buenas condiciones, si lo voy a tener abandonado pues njo, expresó.

Es importante mencionar que las mascotas dependen de los seres humanos por lo que quienes tienen una en casa, deben asegurar su alimentación, protección y bienestar. En el caso de las autoridades, deben promover campañas de vacunación, esterilización y adopción.

Sufrimiento

Medidas.

*Aseguran que en Salud Municipal se han realizado campañas de esterilización de mascotas.

*Piden ser dueños responsables y dar el debido cuidado a los caninos.

*En la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, hasta ahora no hay una cifra exacta del número de perros callejeros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sacrificios Gómez Palacio animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es incalculable el número de caninos en situación de calle. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2109272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx