Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Seguros de vida

¿Sabías que te puedes asegurar contra un apocalipsis zombi y secuestros extraterrestres?

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Existen más de 20 tipos de seguros disponibles para ser adquiridos por el público en general, tanto personales (vida y gastos médicos), de daños o patrimoniales (seguro de auto, casa, crédito) y de prestación de servicios (asistencias, defensa jurídica) según información de Marsh, firma especializada de corretaje de seguros y gestión de riesgos. Entre estos seguros, no solo se incluyen los que podríamos ver como "habituales", sino que se ven muchos más emergentes que surgen a raíz de las necesidades particulares de cada asegurado, aunque es un hecho que algunas personas se han tomado muy en serio la palabra particular y han recurrido a las aseguradoras para protegerse de las cosas más bizarras.

Blindado contra un secuestro extraterrestre: Si pensabas que esto pasaba solo en las películas no podías estar más equivocado porque en Estados Unidos se ha hecho muy popular entre su población la adquisición de este tipo de seguros que, además de cubrir un secuestro extraterrestre, brinda a sus asegurados protección contra casi cualquier consecuencia que pueda derivar de este hecho paranormal como un embarazo no deseado.

Aseguradas contra el Espíritu Santo: Un grupo de religiosas en Escocia, Reino Unido, decidió protegerse contra un milagro, es decir, si al igual que María el Espíritu Santo un día decide encarnarse en ellas se encuentran aseguradas por aproximadamente un millón de libras esterlinas para poder cubrir los gastos que deriven de un embarazo de esta clase.

Seguro al empleado invaluable: Puede que hasta tú seas uno de esos empleados invaluables, cuyo trabajo es tan importante que las empresas han decidido protegerse en caso de que algún día puedas llegar a faltar. Aunque normalmente estos seguros se contratan para puestos directivos, uno que otro colaborador en puestos administrativos también ha sido objeto de contratación de esta clase de seguros.

Seguros contra bebés: Es un hecho, que hoy en día tener un bebé implica un gasto estratosférico para cualquier padre, pero, ¿y si estos gastos se multiplicaran al doble? En 2020 el Inegi reportó que en México 1.6% de los embarazos en el país fueron gemelares y qué mejor forma de proteger los bolsillos de los padres mexicanos, que a través de un seguro contra gemelos que cubre los gastos de este segundo bebé.

Seguros contra asteroides: A inicios de este año México fue testigo de la caída de un asteroide o al menos eso pensaron algunos escépticos porque la realidad es que lo que se vislumbró en el cielo fueron restos de un cohete lanzado por Space X tiempo atrás. De hecho, han sido acontecimientos como estos los que han animado a las personas a contratar seguros contra este tipo de desastre, pero a la fecha no se sabe si alguno ya ha sido cobrado.

Apocalipsis zombi bajo control: Si lo que buscas al recurrir a una aseguradora es protección total, tal vez un seguro contra un apocalipsis zombi es para ti o al menos eso piensan los usuarios que han contratado el servicio que por increíble que pueda resultar entre diversas aseguradoras ronda entre los 14.95 dólares anuales y cubre todo lo relacionado a la reconstrucción personal y social derivada del siniestro. Otras aseguradoras han intentado suplir estos seguros bizarros con unos más comunes como los seguros de vida, pero de acuerdo a diversos comentarios en la red estos últimos no son tan bien recibidos como los seguros contra un apocalipsis zombi

Seguros D&O (Responsabilidad Civil para consejeros/ejecutivos y funcionarios): Esta es una muy poco conocida sin embargo muy relevante e importante para las grandes corporaciones, ya que en esta los altos ejecutivos y directivos de empresas pueden garantizar que estarán protegidos ante posibles hechos que dependan de su responsabilidad.

Seguros Paramétricos: Son aquellos que se ejecutan cuando se cumplen los parámetros, previamente establecidos, en la póliza, cuyos pagos se realizan en función de la intensidad de un evento y el monto de la pérdida calculada en o por un modelo y con datos previamente previstos, entre los aspectos que suelen cubrir estos seguros destacan: situaciones climáticas, huracanes, terremotos, inundaciones por desbordamiento de ríos y sequías; riesgos típicos que se pueden parametrizar.

Finalmente sabemos que el mundo de las aseguradoras es tan cambiante como la sociedad misma y no debe sorprendernos que en un par de años entren al mercado cada vez más seguros que no nos imaginamos que podrían existir. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguros de vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2113374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx