Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sanciones Rusia

Rusia triplica superávit comercial en el primer semestre de 2022 pese a sanciones de Occidente

El superávit en su balanza comercial se situó en 213 mil 600 millones de dólares, más del doble que entre enero y agosto de 2021

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La balanza de pagos por cuenta corriente de Rusia tuvo un superávit entre enero y agosto de 183 mil 100 millones de dólares, casi el triple que en el mismo periodo de 2021, pese a las sanciones sin precedentes que ha impuesto Occidente al país por su campaña militar en Ucrania, según el Banco Central.

El superávit por cuenta corriente se produce pese a las 11 mil 897 sanciones impuestas a Rusia por la comunidad internacional antes y después del 24 de febrero, fecha en la que el Kremlin lanzó su intervención bélica en Ucrania, según el portal Castellum.AI, que recoge información actualizada de las restricciones occidentales.

De acuerdo con el cálculo preliminar del Banco Central de Rusia (BCR) publicado este viernes en un comunicado, la dinámica de la cuenta corriente estuvo determinada por el aumento significativo del superávit en la balanza de bienes y servicios.

Ello fue resultado "del crecimiento de las exportaciones de bienes con una ligera caída en el valor de las importaciones" en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo.

El superávit en su balanza comercial se situó en 213 mil 600 millones de dólares, más del doble que entre enero y agosto de 2021.

El BCR señaló que el déficit total de otros componentes de la cuenta corriente no ha sufrido cambios significativos.

La entidad monetaria rusa recalca por otra parte que el déficit total de ingresos primarios y secundarios registrado en la cuenta corriente fue de 30 mil 500 millones de dólares, algo más que en los ocho primeros meses del año pasado. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio Internacional Sanciones Rusia Rusia Balanza Comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2123865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx