Internacional

Ucrania

Rusia asegura tener suficientes misiles guiados de precisión

Las autoridades hicieron énfasis en que las empresas de defensa han suministrado la gama necesaria de misiles

Rusia está utilizando una variedad de sistemas para atacar objetivos en Ucrania. (ARCHIVO)

Rusia está utilizando una variedad de sistemas para atacar objetivos en Ucrania. (ARCHIVO)

EFE

Rusia negó hoy que carezca de suficientes misiles guiados de precisión, como afirmó este lunes el Ministerio británico de Defensa en uno de sus partes de inteligencia sobre la contienda militar rusa en Ucrania.

"Si uno se cree todo lo que dicen en el otro lado se suponía que Rusia se quedaría sin misiles en marzo. Por alguna razón, no fue así. Las empresas de defensa están suministrando a nuestro Ejército la gama necesaria de misiles en las cantidades necesarias", dijo a la agencia Interfax el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

Aseguró que "hay suficientes misiles y municiones guiados con precisión modernos para cumplir todas las misiones establecidas para las Fuerzas Armadas rusas".

Manifestantes pintan de rojo a embajador de Rusia en Polonia

TAMBIÉN LEE Manifestantes pintan de rojo a embajador de Rusia en Polonia

Los activistas impidieron que el representante presentara sus respetos a los soldados del Ejército Rojo

El Ministerio de Defensa del Reino Unido señaló hoy en su tradicional parte diario sobre la ofensiva rusa en Ucrania que "al principio de la invasión de Ucrania Rusia públicamente alardeó de su capacidad de efectuar ataques quirúrgicos y limitar daños colaterales".

"Dijo que las ciudades ucranianas estarían seguras de bombardeos", añadió Londres, que subrayó que, sin embargo, a medida que continúa el conflicto "más allá de las expectativas previas de Rusia, las reservas de munición guiada de precisión probablemente han quedado fuertemente mermadas".

En opinión del Reino Unido, ello ha obligado a Rusia a utilizar armas envejecidas, menos precisas y más fácilmente interceptables.

Asimismo, Rusia demostró "carencias en su capacidad de efectuar ataques de precisión a gran escala".

Borísov respondió no obstante que los sistemas guiados de precisión rusos han demostrado ser efectivos durante la llamada "operación militar especial en Ucrania".

ONU se consterna tras ataque ruso a escuela de Ucrania con 'decenas de muertos'

TAMBIÉN LEE ONU se consterna tras ataque ruso a escuela de Ucrania con 'decenas de muertos'

El plantel escolar se utilizaba como refugio en la región de Lugansk

"Todos los tipos de armas guiadas de precisión rusas han confirmado sus características de combate, lo que ha permitido ataques precisos en la infraestructura militar en toda Ucrania y, por lo tanto, redujo al mínimo las bajas civiles", aseguró.

Rusia está utilizando una variedad de sistemas para atacar objetivos en Ucrania: estos incluyen misiles guiados aire-tierra, misiles de crucero de largo alcance lanzados desde el aire y el mar, misiles hipersónicos lanzados desde el aire Kinzhal y misiles tácticos Iskander-M, dijo.

"Este tipo de armas se están desarrollando activamente con énfasis en el uso rápido, de largo alcance y guiado con precisión junto con el diseño de nuevos sistemas hipersónicos" añadió.

Además, los sistemas de misiles costeros Bastión ahora son capaces de alcanzar objetivos terrestres, dijo.

"Una actualización ha hecho posible disparar misiles (supersónicos) Onix a importantes objetivos del enemigo en tierra. La eficacia de la destrucción garantizada de varios tipos de objetivos se ha confirmado en el curso de la operación militar especial", sostuvo Borísov.

Escrito en: Ucrania Rusia Armamento Defensa Defensa Internacional misiles, Rusia, precisión, guiados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rusia está utilizando una variedad de sistemas para atacar objetivos en Ucrania. (ARCHIVO)