Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

Ronda de comodines

El Espacio de Cerpa

RODOLFO CERPA

Por primera vez, en la historia del futbol americano profesional se llevará a cabo un partido de postemporada en lunes por la noche, en el cierre de los famosos “wild card” por lo que tendremos, a partir del próximo sábado, un verdadero banquete con un fin de semana de esos que ni se te ocurra salir para nada de la casa.

Inician este sábado con la visita de los Raiders a Cincinnati, pero ¿Qué hay de estos resistentes Malosos? Ya que hasta fueron dados por muertos por muchos (me incluyo) después de una terrible derrota ante los Jefes en la semana 14, pero Las Vegas cerró su campaña con cuatro victorias consecutivas para avanzar a la postemporada por primera vez en media década mientras que los Bengalíes, liderados por Joe Burrow y un ataque implacable, se ven muy favorecidos para derrotar a los Raiders.

Más noche los Bills reciben a los Patriotas donde, la defensa de Buffalo organizó una fiesta en el último partido de la temporada contra los Jets para celebrar el segundo campeonato consecutivo de la AFC Este con una defensa que terminó con nueve capturas y mantuvo a Nueva York en el último lugar a solo 53 yardas netas totales, entretanto los Patriotas, tras caer ante Miami se preguntan ¿Cuánto pueden confiar en su pasador novato?

El domingo al mediodía, las Águilas estarán en la casa de los campeones comenzando la defensa del título de los Bucaneros, pero Bruce Arians inició su semana buscando a su mariscal de campo por los honores de MVP de la liga, por lo que Tampa Bay está muy bien preparado este fin de semana con un enfrentamiento ideal contra Filadelfia con los problemas de lesiones del conjunto de la Florida, sin mencionar el melodrama de Antonio Brown y a Filadelfia, no le sirve de nada convertir la derrota del sábado 51-26 ante los Vaqueros en un referéndum sobre el equipo que dirige Nick Sirianni, mientras centran su atención en los playoffs.

Después Dallas recibe a San Francisco que, por segunda vez en tres semanas, el equipo de McCarthy se mostró de manera intimidante para derrotar a un par de rivales de divisiones comprometidas en la recta final, pero la gran pregunta ¿Puede el equipo de la estrella solitaria jugar como matones contra una competencia superior? Asimismo los 49’ers lograron su boleto a la postemporada con una conmovedora victoria sobre los Carneros que anunció al conjunto de la bahía como una amenaza legítima.

Los Acereros quiénes les deben un buffet a todos los Jaguares, tendrán una verdadera prueba en la noche al visitar a los campeones de la AFC y el monstruo impío sigue deambulando por el campo de la postemporada en busca de un nuevo anfitrión de que alimentarse. ¿Serán los Jefes quienes envíen a los muertos vivientes a un lugar de descanso final? Lógicamente, sí, ya que Kansas City está más que equipado para manejar esta tarea, pero muchos de nosotros pensamos lo mismo sobre los Titanes, Browns y Cuervos donde Pittsburgh es el temor creciente de la llave de los playoffs de la AFC, o sea, un invitado no invitado del que nadie sabe cómo deshacerse.

Y ya el próximo lunes por la noche, los Cardenales estarán en la sede del Súper Tazón para medirse a los Carneros con muchas dudas para Los Ángeles que desperdiciaron ventajas de 17-0 y 24-17 en una fea derrota en tiempo extra ante los 49’ers y que produce dudas sobre los campeones de la NFC Oeste cuando comienzan los playoffs. ¿Quiénes son los verdaderos Carneros?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2054236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx