Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Robos

Roban cableado en escuela primaria de Monclova

Dejaron descompuestos los aparatos de climatización

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de 400 alumnos de un plantel educativo en Monclova toman clases en un inmueble sin electricidad; delincuentes robaron el cableado de las instalaciones y dejaron descompuestos los aparatos de climatización.

A menos de dos semanas de iniciado el ciclo escolar 2022-2023, una escuela primaria de Monclova fue víctima de los ladrones; El viernes los amantes de lo ajeno robaron todo el cableado de la instalación eléctrica del inmueble y dañaron los Minisplits.

Gabriela Maru Avila, directora de la escuela Ramon Guevara turno matutino, explicó que el plantel a su cargo tiene en su turno más de 400 alumnos, todos toman sus clases de manera presencial.

Señaló que en el mismo inmueble hay un turno vespertino, con otra directora y otra cantidad de alumnos, que se encuentran en la misma condición.

La maestra informó que esta situación fue notificada a la Dirección de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila, a la Dirección de Educación de la Presidencia Municipal de Monclova, y a la Agencia del Ministerio Público, donde se formalizó la denuncia.

Explicó que en días pasados habían sustraído el cableado de cobre de todos los edificios de la escuela.

Un padre de familia de uno material y con eso se corrigió temporalmente la falla, aunque los climas continuaron descompuestos.

El viernes pasado los amantes de lo ajeno regresaron al instituto educativo y volvieron a robar el cable de cobre dejando sin electricidad al plantel.

La Secretaría de educación de Coahuila informó que todas las escuelas deberían regresar a clases presenciales en este ciclo lectivo, por lo que los alumnos y maestros sufren en la escuela de los fuertes calores y la falta de luz por los daños a los aparatos minisplit y el robo al cableado de electricidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Robos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2120664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx