Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Este jueves a las 19:00 horas, el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, celebrará la ceremonia de entronización 2022, en sus modernas instalaciones del Parque Fundidora, en Monterrey, N.L. Verdaderos estrellas del beisbol mexicano ingresarán al recinto, como Vinicio Castilla, José Luis "Borrego" Sandoval, Matías "El Coyote" Carrillo, Eduardo Jiménez, Clinton William Serrell y el cronista yucateco ya fallecido, Jorge Menéndez Torre. Con todo empeño el ingeniero Francisco Padilla ha trabajado junto a su equipo, para que la ceremonia resulte emotiva, después de los problemas ocasionados por la pandemia, que interrumpieron la actividad en el Recinto de los Inmortales.

Por jerarquía, la figura del oaxaqueño Vinicio Castilla es la de mayor brillo en esta entronización, sus temporadas en el mejor beisbol del mundo con Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta, Astros de Houston y Rays de Tampa Bay, Vinicio ganó un campeonato de carreras producidas; cómo olvidar a aquellos Bombarderos de la Calle Blake, en donde estaban junto a Castilla; Andrés Galarraga, Larry Walker, Dante Bichette y Ellis Burks. Vinicio siempre se distinguió por su excelente ofensiva, y su muy buena defensiva, sólo superado por el de Cananea, Aurelio Rodríguez Ituarte, el mejor guante en la antesala, entre los nacidos en México.  Marco Vinicio Castilla Soria, tiene un lugar muy especial en la historia del beisbol mexicano.

Matías Carrillo tuvo un paso fugaz por las ligas mayores, aunque los Cerveceros de Milwaukee solamente lo utilizaron como corredor emergente, y nunca le dieron la oportunidad de tomar un turno al bate; además el "Coyote" participó con los Marlines de la Florida. José Luis "Borrego" Sandoval es, junto con Javier Robles, quizá el mejor campo corto de los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol, originario de Ahome, Sinaloa, Sandoval dejó una rica historia con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, y los Diablos Rojos del México en LMB; Sandoval sólo vio interrumpida su carrera con los escarlata, en 1997, cuando fue enviado a los Saraperos de Saltillo, luego de un problema con el manager Marco Antonio Vázquez.

Otro grande del beisbol mexicano que hoy será exaltado, es Eduardo Jiménez, un cañonero zurdo originario de Tijuana y que en el verano vivió sus mejores momentos con los Saraperos de Saltillo, aunque también participó con los Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Piratas de Campeche, Bravos de León y Potros de Tijuana. Los aficionados vieron a Eduardo Jiménez en acción durante 21 temporadas, en las que conectó 351 cuadrangulares, para ocupar la quinta posición, mientras que en carreras producidas es el onceavo en la lista, con un total de 1,285; sin lugar a dudas, Jiménez estará siempre en un lugar muy especial dentro de la pelota profesional mexicana. 

En la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, los Sandilleros de Tlahualilo serán anfitriones del Juego de Estrellas 2022, que tendrá como sede el histórico parque Francisco Sarabia, el domingo 20 de noviembre a partir de las 13:00 horas; se van a enfrentar las selecciones Rodolfo Ayup Sifuentes, conformada por los Halcones del CEUC Matamoros, Guerreros de Viesca y Mineros de la Sección 74, ante el combinado Joaquín "Kino" Ruiz, que van a conformar la Furia Roja de San Pedro, Sandilleros de Tlahualilo y Leones del CUT Lerdo. Sergio Alfaro y Fernando Núñez serán los managers, respectivamente y ambas novenas ya quedaron definidas, con siete jugadores de cada equipo.

Además, este fin de semana se juega la quinta jornada, que marca la mitad de la temporada regular; en el parque de la Sección 74, los Mineros serán anfitriones de Sandilleros de Tlahualilo, quienes serán locales el domingo; el CEUC Matamoros le dará la bienvenida a la Furia Roja de San Pedro, el sábado en el parque Horacio Piña, y el duelo se repetirá el domingo en la Unidad Deportiva de San Pedro; la otra serie será entre el CUT de Lerdo y los Guerreros de Viesca, este sábado en la Unidad Deportiva de San Fernando, y al día siguiente en el parque Celso Escobedo, del Pueblo Mágico. Se trata, sin lugar a dudas, del mejor beisbol semiprofesional que actualmente se juega en la Comarca Lagunera.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2141931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx