Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Inversión en México

Ricardo Salinas Pliego entre los candidatos para comprar Banamex

El millonario mostró su interés de adquirir el tercer mayor banco en México

Después del anunció de la salida de Citigroup del país, el millonario hizo claro su interés en la compra de Banamex. (ARCHIVO)

Después del anunció de la salida de Citigroup del país, el millonario hizo claro su interés en la compra de Banamex. (ARCHIVO)

DAMIAN HOLGUÍN

Poco después del anuncio que efectuó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la salida de Citigroup de México, el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, publicó en Twitter su interés de adquirir la institución financiera que Citigroup puso a la venta y resaltó que su equipo se encuentra analizando la compra de Banamex.

El día miércoles el gobierno de Andrés Manuel López Obrador descartó que la salida de Citigroup represente un peligro a la confianza de lo inversores en México pues a través de un comunicado que presentó la SHCP que expresa la decisión del grupo estadounidense en relación a su nueva visión estratégica global, en donde el escrito menciona: “Consideramos significativa y relevante la postura que han externado respecto a que México seguirá siendo un mercado clave y un importante destino global”. 

Además la presidenta Citigroup, Jane Fraser, visitó México para explicar con anticipación lo detalles de su decisión y confirmar el seguimiento de su participación en la banca comercial, lo cual implicaría nuevas inversiones, sin embargo, no mencionó detalles al respecto.

Es así que horas después del anuncio, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, publicó un tweet que demostraba su interés en comparar la institución financiera.

Aún así, no es la primera vez que el dueño de Elektra tiene en la mira a Banamex, pues en 2015 la revista Forbes aseguró que el mexicano se encontraba dispuesto a competir contra Carlos Hank González para adquirir Citibanamex, la cual había nacido de la adquisición de Banamex por parte de Citigroup en el 2001, ese mismo año fue vendido a Citi por 12 mil millones de dólares, la mayor operación financiera de compra de una compañía mexicana.

Por otro lado, el gobierno de México no se encuentra interesado en la adquisición de la institución financiera, ya que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, que se encuentra sustituyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador por cuestiones de salud, descartó el interés del presidente en adquirir la institución financiera, explicando que “el gobierno está enfocado en los esfuerzos presupuestales para la inversión pública, a la construcción del desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el directo del tren Itsmico, el aeropuerto Felipe Ángeles”.

A pesar de la intención del propietario de Banco Azteca de adquirir el organismo empresarial, su equipo sigue evaluando la conveniencia de comprar Banamex, por lo que aún no se puede asegurar la adquisición de la empresa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión Negocios Gobierno de México Empresas Citigroup Banamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después del anunció de la salida de Citigroup del país, el millonario hizo claro su interés en la compra de Banamex. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2053893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx